El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, se pronunció con firmeza a través de su cuenta en la red social X respecto a la falta de publicación de los resultados detallados de las elecciones del 28 de julio, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). En su mensaje, el alcalde expresó su preocupación por la demora de 22 días en la divulgación de los resultados, algo que contrasta con la costumbre histórica del organismo de compartir esta información de manera inmediata.
Ramírez resaltó la importancia de la transparencia en el proceso electoral, subrayando que el CNE tiene la obligación de permitir la verificación de los resultados a través de la publicación y revisión de las actas de cada mesa electoral en el país. Para el alcalde, este paso es esencial para garantizar la justicia, la democracia y la transparencia en Venezuela.
El mandatario local destacó la labor de los testigos de mesa, a quienes describió como «héroes anónimos» que han presenciado de primera mano lo ocurrido en cada centro de votación. Además, hizo un llamado a que se respete la voluntad popular, insistiendo en que la verdad es fundamental para alcanzar la paz que el país tanto anhela.
NAM
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
