• ¡MENSAJE A LA NACIÓN! Maduro: “Repudio intento de politización de la procesión de la Divina Pastora”

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, en el inicio de la presentación de su Memoria y Cuenta 2019 desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), rechazó las críticas que en contra del Gobierno dirigió el administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe, este martes 14-E durante la misa de la Divina Pastora.

    “Repudiamos el intento de partidizar y politizar una procesión que le pertenece al pueblo de Lara. Por eso jamás vieron a Chávez,  no verán  a mi persona o a cualquier líder chavista manipulando procesiones ni santos”, dijo el Jefe del Estado.

    El jefe de Estado aseveró que se debe respetar al pueblo católico.

    Agregó: “Nuestra fe en nuestro Dios es desde nuestro corazón. Apoyamos todas las manifestaciones de fe del pueblo como patrimonio cultural. Pero rechazamos ese irrespeto, sobre todo de los curas… deben aprender a respetar al pueblo católico de Venezulea, que no quiere que se siga politizando los púlpitos de la Iglesia. Utilizo este púlpito nacional para pedir respeto”.

    Reiteró que “los obispos deben aprender a respetar la oración sincera del humilde (…) Exijo respeto a los obispos para el pueblo católico, para el pueblo de Cristo”.

    Maduro pidió a la Patrona de Lara, la Divina Pastora, que llene de bendiciones al pueblo venezolano.

    En la homilía a las puertas del templo de la Divina Pastora, en Santa Rosa, antes de emprender el camino hacia la capital de Lara,  monseñor Basabe dijo:  “Este un pueblo sitiado, un pueblo al que se quiere controlar viviendo en la oscuridad por los constantes cortes eléctricos (…) Un pueblo que vive de la persecución. Una situación que ha obligado a que nuestros seres queridos busquen otros caminos”.

    Durante su alocución, Maduro ratificó su reconocimiento a la ANC y sus “poderes plenipotenciarios” a los que dijo está “totalmente subordinado”. Rechazó además las agresiones emanadas desde la administración estadounidense. “Un fracaso sin atenuante para el imperio y sus lacayos”.

    Destacó que durante la elección de la nueva directiva del órgano Legislativo dijo que quedaron mostrados los intereses de quienes dirigen a la alianza opositora.

    “Lo que vimos el 5 de enero es el resultado de un conjunto de políticas fracasadas, de mucha corrupción interna, de incoherencias y de derrotas y fracasos”, puntualizó.

    Criticó el intento de ingresar “supuesta ayuda humanitaria” y defendió la labor de los cuerpos de seguridad que ratificó defenderán a la nación.

    El Mandatario nacional cuestionó la actuación de líderes de la región de espaldas a su gestión. “El 23 de febrero quedó desbaratado el plan del imperio y los intervencionistas”, agregó.

    Agradeció a los ciudadanos que participaron en la movilización que partió desde la plaza Morelos en el centro de Caracas en respaldo a su gestión y también en el interior del país.

    “Aquí está el presidente Maduro con la palabra y el pueblo en las calles como va a estar durante todo este año (…) quien tenga ojos que vea al pueblo revolucionario”, señaló.

    El Jefe de Estado arribó al hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo a las 12: 30 del mediodía acompañado de la primera dama Cilia Flores y representantes de los Poderes Públicos.

    NAM/Agencias

    Loading...