• ¡MEMORIAS INVALORABLES! Vida de Ana Frank será llevada al cine a través de una cinta animada (+Vídeo)

    El director y guionista israelí, Ari Folman, trasladará la historia de Ana Frank a la gran pantalla con una cinta de animación.

    Where is Anne Frank?, es el título del proyecto de Folman, ganador de un Globo de Oro a la mejor película extranjera por Vals con Bashir. En la inauguración del foro Cartoon Movie de Burdeos, el director presentó la cinta logrando acaparando toda la atención de los asistentes.

    “Los jóvenes ya no leen. Un diario de 360 páginas es demasiado largo. Necesitas inventar materiales más accesibles para ellos, porque la memoria del Holocausto desaparecerá cuando mueran sus supervivientes. Suena como un cliché, pero para mí es realmente un proyecto muy importante”, expresó el cineasta a la agencia EFE.

    La película al igual que la El diario de Ana Frank, cuenta con la aprobación de la Fundación Ana Frank, institución que gestiona el legado de la célebre adolescente que retrató en un diario los dos años que pasó escondida de los nazis en su apartamento de Ámsterdam, hasta que fue descubierta y deportada.

    NAM/Agencias

    Loading...