• ¡MEJORA LA EXPERIENCIA! Zuckerberg presenta prototipos de realidad virtual para el metaverso (+VIDEO)

    El metaverso es el norte de Meta y para eso se necesitan muchos desarrollos, tanto de software como de hardware. Por ese motivo la empresa dio a conocer una serie de prototipos en los que están trabajando para mejorar la experiencia de visualización en realidad virtual, uno de los apartados de este mundo digital.

    Mark Zuckerberg fue el encargado de dar detalle sobre estos avances, que se enfocan principalmente en la construcción de gafas VR que puedan mejorar la experiencia de uso al dar una mejor calidad de imagen que haga todo más envolvente y certero al entrar al metaverso.

    “Creo que ahora estamos en medio de un gran paso hacia el realismo. No creo que pase tanto tiempo hasta que podamos crear escenas con una fidelidad básicamente perfecta”, dijo el CEO de Meta.

    Los prototipos VR de Meta

    Todo el enfoque de la información entregada por la compañía está en que el usuario vea más, mejor y con comodidad la realidad virtual. Esto quiere decir que las mejoras no sólo están en el diseño de las gafas, sino también en tecnología que dé profundidad, claridad, amplitud y en general inmersión al VR.

    Además, Meta no está desarrollando un sólo dispositivo, sino que tiene varias opciones en construcción o tecnología para hacerlo, así que más allá de ser un producto comercial, lo que la empresa mostró es el ecosistema en el que está trabajando para llegar a ese punto final.

    Entonces, con el objetivo de ofrecer “experiencias visuales que sean casi indistinguibles de la realidad”, teniendo en cuenta que las gafas actuales no tienen la capacidad que tienen, por ejemplo, los televisores, computadores, teléfonos o consolas. “Para conseguirlo, tenemos que construir un tipo de sistema de visualización de RV sin precedentes: una pantalla ligera que sea tan avanzada que pueda ofrecer lo que nuestros ojos necesitan para funcionar de forma natural, de modo que perciban que estamos viendo el mundo real en realidad virtual”, informaron.

    Esto se conoce como la «prueba visual Turing» y superarla es una muestra de garantía de avance en pantallas. Para hacerlo, el equipo de Investigación de Sistemas de Visualización (DSR) de Reality Labs Research (RL Research) está construyendo un conjunto de nuevas tecnologías, que son:

    –Tecnología «Varifocal» que garantiza el enfoque correcto y permite una visión clara y cómoda a la distancia de un brazo durante largos periodos de tiempo.

    –Corrección de la distorsión para ayudar a resolver los errores ópticos, como la deformación y las franjas de color, introducidas por la óptica de visión.

    –Resolución que se aproxima o supera la visión humana 20/20 ó 6/6.

    –Tecnología de alto rango dinámico (HDR) que amplía la gama de colores, el brillo y el contraste en la RV.

    De esta forma, se están desarrollando prototipos que permitan, por ejemplo, tener un lente varifocal con el que el usuario pueda seleccionar la mejor configuración para cada entorno y proyecto, así se tendría una mejor perspectiva de los espacios, distancias y elementos.

    Meta también está trabajando en que sus gafas tengan una alta resolución para que el usuario no detecte que está frente a una pantalla, sino que la transición sea natural. Así que los elementos se deben mover son suavidad.

    Dos ejemplos de prototipos son el Starburst, que es el prototipo de visor HDR VR y cuenta con alto rango dinámico (HDR), que es la tecnología que más está vinculada a una mayor sensación de realismo y profundidad, buscando mejorar la emisión de luz y por ende mayor calidad.

    Y el otro es Holocake 2, más pensado en el diseño, porque “es el visor de RV más delgado y ligero que hemos fabricado. Basado en nuestro prototipo original de óptica holográfica, que parecía un par de gafas de sol, pero carecía de componentes mecánicos y eléctricos y tenía un rendimiento óptico significativamente menor, Holocake 2 es un visor totalmente funcional, capaz de ejecutar cualquier título de RV para PC”.

    Como mencionamos, todos estos elementos aún están en desarrollo y de hecho algunos Meta no los ve comercializables por ahora, debido a temas de diseño y comodidad, sino que son muestra de cómo la empresa está fabricando las herramientas para el desempeño en el metaverso, donde quieren ser protagonistas.

    NAM/800noticias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m