martes 23 de abril de 2024

¡MEJORA EL SERVICIO! Sagas instaló acometida de gas doméstico en el CDI La Macandona

Para garantizar un mejor funcionamiento del Centro de Diagnóstico Integral La Macandona, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo instaló la acometida de gas doméstico, con lo cual se evitará el uso de una bombona de gas propano para preparar la comida de los pacientes hospitalizados.

La instalación se realizó a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas), cuyo director Héctor Bracho, explicó que las labores se hacen cumpliendo instrucciones del alcalde Willy Casanova, con el fin de llevar  el servicio de gas al sector salud.

También apuntó que a pesar de las dificultades en la ciudad, provocadas por los actos desestabilizadores contra el sistema  eléctrico, desde el Sagas seguirán con más énfasis los trabajos de mantenimiento planificados  en distintos sectores de Maracaibo para el año en curso.

Cabe destacar que el sector La Macandona de la parroquia Raúl Leoni, estuvo durante años sin el servicio de gas doméstico y enero de este año el Sagas lo restableció. Con la acometida de gas en el CDI se completan los trabajos en el sector.

Ida Tremont, vocera enlace del Sistema de Gobierno Popular en el área social en la mencionada parroquia, indicó que con este trabajo se garantiza un mejor funcionamiento del centro médico, ya que allí se ofrece  hospitalización y es necesario contar con el gas para elaborar alimentos a los pacientes.

Recordó que allí se utilizaba una bombona y se  llenaba con una colecta de dinero entre los trabajadores y se contaba con  el apoyo de la comunidad.

Por su parte Enma Suzzarini, habitante de sector, manifestó que durante ocho años se vieron afectados por la falta de gas doméstico, debido a una toma ilegal realizada por invasores en un sector adyacente, pero gracias a reuniones previas entre los técnicos de Sagas y la comunidad, se logró concretar la restitución del servicio en el sector y la acometida al centro de salud.

 

NAM/Nota de prensa