• ¡MEJOR LOOK! ¿Cómo lucir espectacular sin tener que sufrir por las arrugas de una forma rápida y segura?

    La doctora Alexandra Mora, presidente de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología, da algunos tips de cómo lucir muy bien en estas vacaciones.

    El rostro es la mejor carta de presentación. Desde que nacemos empezamos a envejecer, pero desde los treinta años los signos se hacen notorios en el rostro y en el cuello, y con esta especialista se pueden encontrar los tratamientos necesarios para verse y sentirse siempre bien y mejor.

    Hoy verse bien no es cuestión de géneros. “Hoy en día los hombres también quieren proyectar una imagen fresca, dinámica y radiante en su entorno y me consultan buscando obtener resultados que mejoren visualmente su aspecto sin que sea notorio, realzando estratégicamente los rasgos varoniles como son las líneas rectas, las formas anguladas y los bordes marcados”, afirma Mora. Gracias a un completo estudio fotográfico y gesticular, los cambios más frecuentes en el ángulo mandibular, las bolsas de los parpados, la nariz y los pómulos, se logran a la perfección.

    ¿Cuándo es necesaria una cirugía estética facial?

    Si no se tiene el look esperado, es posible que una que una cirugía estética sea la respuesta. La doctora Alexandra brinda una asesoría completa para este tipo de preguntas. Gracias a sus métodos integrales, siempre se podrá elegir el procedimiento correcto para cada caso, logrando un equilibrio entre las necesidades reales y las expectativas fuera de la realidad que tiene cada paciente, pues ella considera que cada paciente es único y especial.

    Además de los procedimientos y tratamientos ya mencionados, hay una serie de procesos como son los mini “lifting” faciales y de cuello en pacientes que presentan descolgamientos y flacidez en su piel. Las bichectomias son ideales para adelgazar las mejillas y la rinoplastia son las más solicitadas. Las blefaroplastias superiores e inferiores (para extraer grasa y exceso de piel de los párpados) en pacientes entre los 35 y 65 años.

    La técnica mínimamente invasiva favorita es la biomodelacion o escultura facial con Ácido Hialurónico para corregir imperfecciones de la nariz, para modelar el contorno facial, para realzar pómulos, para recuperar el volumen perdido en el proceso de envejecimiento, para rejuvenecer la mirada, para atenuar arrugas, surcos, pliegues, ojeras y líneas de marioneta.

    “Recomiendo disponer, además de entrenamiento y experiencia, varias opciones quirúrgicas y no quirúrgicas, y distintos dispositivos médicos innovadores como materiales de relleno, equipos médicos de última tecnología, hilos tensores que dan estructura de soporte a los tejidos descolgados, etc.”, ultima Mora.

    Experiencia y reconocimiento

    Con más de 25 años de experiencia en las áreas de la cirugía plástica facial y de la otorrinolaringología, la doctora Mora se especializa en lograr efectos discretos y naturales, logrando siempre cambios sutiles y ligeramente perceptibles para conseguir resultados fantásticos. Gracias a su larga experiencia y a sus especializaciones en Cirugía Plástica Facial en la Universidad CES de Medellín, en Otorrinolaringología en la Universidad del Rosario, y múltiples cursos en el exterior, la especialista combina sus conocimientos para hacer diagnósticos y procedimientos integrales fundamentados en las necesidades de sus pacientes. Sus sorprendentes resultados la han llevado a ser conferencista tanto a nivel nacional como internacional.

    Esto incluye una amplia gama de procedimientos quirúrgicos como las rinoplastias (cirugía estética y funcional de la nariz), las mentoplastias (reposicionamiento del mentón), las ritidoplastias( para rejuvenecimiento facial), las frontoplastias (para elevar las cejas y la frente), las bichectomias (adelgazamiento de mejillas), las blefaroplastias (para rejuvenecer la mirada en pacientes con parpados caídos y bolsas), la remoción de lesiones benignas de piel ( cicatrices, verrugas, lunares), las lobuloplastias (corrección del desgarro del lóbulo de la oreja por aretes pesados) y las otoplastias (orejas prominentes).

    También practica otros procedimientos no quirúrgicos como la corrección de arrugas, líneas finas y pliegues, colocación de estimuladores de colágeno (lifting liquido), peelings superficiales, microneedling, laser fraxel (para mejorar la superficie de la piel), HIFU (levanta, estira y tensa la piel), Pelleve (para atenuar las líneas de expresión), radiofrecuencia, la voluminización, remodelación, y /o perfilación de los labios, y la corrección de ojeras con ácido hialuronico, uno de los tratamientos más solicitados hoy en día. Todos sus tratamientos tanto quirúrgicos como no quirúrgicos los optimiza recomendándole a sus pacientes productos cosmeceuticos (productos médicos con fines cosméticos).

     

    El Espectador

    Loading...