• ¡MEDIDAS! Justicia argentina libera a exvicepresidente mientras avanzan juicios en su contra

    La justicia de Argentina liberó el viernes al exvicepresidente Amado Boudou mientras avanzan varios juicios en su contra por supuestos hechos de corrupción durante la gestión de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

    Los jueces de la Cámara Criminal y Correccional Federal Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia accedieron a la solicitud de la defensa de Boudou, arrestado en noviembre, por considerar que su libertad no pone en riesgo el avance de los procesos en su contra por presunta asociación ilícita y lavado de activos, según la agencia oficial de noticias Télam.

    “El sector judicial está haciendo abuso”, dijo la noche del viernes Boudou al salir de la cárcel, ante simpatizantes que lo saludaban.

    “Es muy duro perder la libertad (…) son condiciones muy duras y nosotros estuvimos en un penal de máxima seguridad sin ningún privilegio”, agregó el exvicepresidente.

    No quedó claro de inmediato si los magistrados impusieron restricciones o condiciones a la libertad del hombre de confianza de la expresidenta Fernández.

    Sin embargo, en su fallo confirmaron el procesamiento de Boudou en la causa que investiga irregularidades en la rendición de viáticos cuando era ministro de Economía, dijo Télam.

    “Calculo que estará contento porque va a dormir en su cama”, dijo Eduardo Durañona, abogado de Boudou, en una entrevista televisiva.

    Representantes del movimiento de Fernández han acusado al Gobierno de persecución judicial. El presidente Mauricio Macri ha dicho que una de sus prioridades es combatir la corrupción, pero ha negado la intervención de su gobierno en los procesos judiciales que involucran a exfuncionarios de Fernández.

    NV1/REUTERS