• ¡MEDIDA VÁLIDA! Sudeban: Billete de Bs. 100 mil aliviará falta de efectivo

    Antonio Morales, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), aseguró que están trabajando conjuntamente con el Banco Central de Venezuela (BCV), para aliviar la escasez de efectivo en las entidades bancarias, “pero el problema es que las remesas que se distribuyen a los bancos no retornan, ya los bancos no hacen intermediación financiera”.

    Lamentó que el efectivo se haya convertido en un negocio y que hoy lo paguen hasta a 150 %, o sea “si tienes un billete de Bs. 100 mil, te dan Bs. 150 mil por transferencia, y en esa medida se agudiza aún más la necesidad de efectivo”.

    En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, anunció este martes que para paliar la escasez de dinero este miércoles saldrá a circulación el nuevo billete de Bs 100 mil que se está produciendo en la Casa de la Moneda en Venezuela. “Tiene un nuevo elemento de seguridad, una marca de agua, la nueva imagen del rostro del Libertador con un electrotipo que dice BCV. Con esta billete se va a satisfacer en parte de la demanda en los próximos días”.

    Punto de venta

    Aseguró que se están haciendo los trámites para adquirir equipos para incrementar los puntos de ventas en todo el país y también se van a activar los PDC o Pagos de Personas a Comercios, es decir pagos a través de mensajes de texto vía celular a partir de la segunda semana de mayo.

     

    NAM/ Unión Radio 

    Loading...