jueves 4 de junio de 2026

¡MEDIDA HUMANITARIA! Foro Penal afirma que todavía existen 214 “presos políticos”

Foro Penal Venezolano (FPV), contabilizó este martes que todavía quedan 214 privados de libertad a quienes considera “presos políticos”, según uno de los directores de la Organización No Gubernamental, Gonzalo Himiob.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, anunció poco después que había certificado la lista, como viene haciendo cada semana el organismo continental con las listas de presos que elabora el Foro Penal.

Más de 40 que estaban presos fueron excarcelados en la víspera de la pasada Nochebuena, en un gesto de buena voluntad del Gobierno que había sido demandado por la oposición en el proceso de diálogo que ambas partes mantienen desde finales del año pasado en República Dominicana.

Pese a que Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC), anunció que alrededor de 80 de estos presos serían excarcelados, por el momento no se han producido más liberaciones.

Los indultados en diciembre esperan a la reapertura de los tribunales el 8 de enero para conocer las medidas restrictivas que podrían acompañar a su salida de prisión.

 

NV1/ EFE