La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, anunció un toque de queda esta noche para el centro de Los Ángeles después de cinco días de protestas y enfrentamientos con la policía.
Según detalles del anuncio, el toque de queda estará en vigor esta noche desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m. Incluye aproximadamente 1 milla cuadrada del centro de Los Ángeles desde la autopista 5 hasta la autopista 110 y la autopista 10 hasta el punto donde se fusiona con las autopistas 110 y 5.
Bass también señaló esta situación podría durar varios días y que se reevaluaría mañana. “Todos deben acatar este toque de queda”.
I issued a curfew starting tonight at 8pm for Downtown Los Angeles to stop bad actors who are taking advantage of the President's chaotic escalation.
If you do not live or work in Downtown L.A., avoid the area.
Law enforcement will arrest individuals who break the curfew, and…
— Mayor Karen Bass (@MayorOfLA) June 11, 2025
“Se aplicarán excepciones limitadas para los residentes, las personas que viajan hacia y desde el trabajo y los representantes de los medios acreditados”, dijo Bass.
“Si está dentro de ese toque de queda durante las horas restringidas sin una exención legal, será arrestado”, dijo el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.
McDonnell insistió que el toque de queda es una medida necesaria para salvar vidas y salvaguardar la propiedad después de días consecutivos de creciente malestar en la ciudad.
“Desde el sábado hemos visto una preocupante escalada de comportamientos ilegales y peligrosos”, dijo.
Señaló que el sábado fueron detenidas 27 personas, el domingo 40, el lunes 114 y en lo que va del día de hoy suman 197.
Bass también dijo que se declaró una “emergencia local” y que el toque de queda era necesario justo después de que decenas de negocios fueran saqueados anoche.
NAM – La Opinión
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
