miércoles 1 de mayo de 2024

¡MÉDICOS COBRABAN EN DÓLARES EN EL HOSPITAL! Para operar a un paciente

Dos médicos del Hospital Pérez Carreño, en Caracas, fueron detenidos por funcionarios de la DGPCP, por cobrar 500 dólares por una cirugía de tibia y peroné.

Tras denuncias formuladas por personal que labora en ese centro asistencial  y luego de un seguimiento se realizó la detención preventiva de dos médicos residentes del Servicio de Traumatología, identificados como Luis Luiciaga, médico R3 y Edwin León, médico R2, quienes al conocer que fueron denunciados por cobrar  quinientos (500) dólares para una operación de fractura de tibia y peroné, confesaron que tenían el dinero.

Los médicos al ser descubiertos manifestaron que devolverían al paciente las divisas, con la finalidad de que no los metieran presos.

Los familiares del afectado manifestaron que querían la devolución del dinero y no querían denunciar, razón por la cual se procedió a notificar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al obtener la información, los funcionarios alegaron que no realizarían el procedimiento, debido a que la persona no interpondría la denuncia correspondiente.

Inmediatamente se notificó a la directiva del hospital para realizar las actuaciones administrativas que el caso amerita y se procesó la renuncia de los dos médicos extorsionadores.

NAM/Con información de José Andara