domingo 14 de abril de 2024

¡MEDICAMENTOS PRIORIZADOS! Inauguran farmacias comunitarias en municipios Cabimas y Machiques de Perijá

Para beneficiar a habitantes de varios sectores de los municipios Cabimas y Machiques de Perijá, este viernes 19 de agosto, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud) inauguró las farmacias comunitarias Germán Ríos Linares e Ilapeca, para beneficiar más de 25 mil familias de ambas jurisdicciones.

La información fue dada a conocer por la Autoridad Única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, quien especificó que la Farmacia Germán Ríos Linares, situada en el Barrio Los Hornitos II de Cabimas, favorece a más de 16 mil 200 familias de las parroquias Luis Germán Ríos y San Benito.

Sostuvo que este expendio comunitario de medicinas, en su punto y círculo atiende a habitantes de seis Bases de Misiones Socialistas, entre las que cuentan Los Olivos, Los Hornitos, Monte Verde, A paso de vencedores, H7 y Primero de Enero.

Asimismo, a la población que acude a los 23 centros de salud que pertenecen a la Asic Germán Ríos Linares, que suman 12 Consultorios Médico Populares y la red especializada.

En cuanto a la Farmacia Comunitaria Ilapeca, beneficia a más de 9 mil familias de las Bases de Misiones Los Prados y Las Villas. Los centros de salud en su punto y círculo son la Maternidad Juan Gil, los ambulatorios San Ignacio, Villa Vieja y Saltanejo, el Hospital Virgen del Rosario y Consultorios Médico Populares.

Ambas farmacias cuentan con 30 metros cuadrados de área de farmacia, almacén, depósito, mostrador y estantería, sala de espera y rampa de acceso, para una atención óptima de la comunidad.

Medina manifestó que las Farmacias Comunitarias, siguiendo los lineamientos del MppSalud y articulados con el poder popular organizado, garantiza a la comunidad el acceso total a los medicamentos para la protección del pueblo.

El representante regional del MppSalud, detalló que pacientes con diversas enfermedades crónicas podrán gozar de los beneficios de estas farmacias y, a manera de balance, detalló que tienen contabilizados en ambas áreas de salud integral 551 cardiópatas, 3.500 hipertensos, 155 insulino dependientes, 754 asmáticos y 662 con diagnóstico de epilepsia, entre otras patologías.

NAM – Nota de prensa


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m