martes 30 de abril de 2024

¡MAYORÍA ABANDONÓ! Maduro felicita a Evo Morales por asumir riendas de Unasur

“Unasur es legado de toda América del Sur y merece ser defendida”, aseveró el Presidente Nicolás Maduro Moros al felicitar a su homólogo de Bolivia, Evo Morales, luego de asumir las riendas de la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Suramericanas.

Manifestó que cualquier amenaza de gobiernos de derecha contra el bloque integrador será enfrentada por los pueblos y movimientos sociales.

“Quiero felicitar públicamente al presidente Evo Morales y al Estado Plurinacional de Bolivia por asumir las riendas de Unasur. Estoy seguro, total y absolutamente, que bajo la presidencia de Evo, Unasur tomará el ritmo que necesita. Será una presidencia de cambio, de profundización de la identidad latinoamericana”, manifestó.

El Jefe de Estado apoyó la propuesta del presidente Evo Morales sobre la necesidad de retomar con fuerza el proyecto de la identidad suramericana, la “ciudadanía suramericana” que permitirá a todos los habitantes de la región contar con un pasaporte latinoamericano.

“Es una visión estratégica a largo plazo”, acotó, desde el aeropuerto de Maiquetía, donde realizó este viernes una rueda de prensa antes de su viaje a la Republica de Cuba, para una visita de trabajo con el nuevo presidente Miguel Díaz-Canel.

“Tengo gran fe en la presidencia de Bolivia, gran confianza en que el compañero Evo Morales va a echar adelante, contra vientos y mareas, a nuestra Unasur”, aseguró Maduro.

Consultado por la reportera de TeleSUR, Madeleine García, sobre la presunta intención de cinco países latinoamericanos de retirarse del organismo de integración, Maduro destacó que, efectivamente, ha tenido problemas últimamente, “porque quizás algunos líderes de la derecha se dejan presionar por el gobierno de EEUU para que destruyan a Unasur”, advirtió.

“Yo aspiro que los líderes de la derecha que gobiernan a América del Sur tengan un poquito de conciencia suramericana. Un poquito nada más de conciencia suramericana y no se presten como hicieron algunos líderes del siglo 19 para destruir el legado de los libertadores”, expresó.

“En todo caso, Unasur está en manos de los pueblos y de los movimientos sociales, y si aquí –circunstancialmente- un gobierno de derecha trata de meterle una puñalada para desangrarla, los movimientos sociales y los revolucionarios de América del Sur la defenderemos, tengan la seguridad”, concluyó.

NAM/VTV