lunes 15 de abril de 2024

¡MAYOR PROTECCIÓN! WhatsApp anuncia nuevas funciones de seguridad

La aplicación de mensajería más utilizada en todo el mundo, WhatsApp, sigue renovándose con nuevas actualizaciones para mejorar la experiencia de sus usuarios.

En este caso, se trata de nuevas funciones de seguridad que mejorarán la protección de nuestra cuenta de WhatsApp.

Asimismo, Con estas herramientas, los usuarios no tendrán que preocuparse de que sus dispositivos tengan virus o intenten pasar su cuenta a otro dispositivo móvil sin autorización.

Nuevos sistemas de seguridad en WhatsApp

1- A partir de ahora, cuando registremos nuestra cuenta en un nuevo dispositivo, WhatsApp nos pedirá que confirmemos dicho registro en el dispositivo anterior.

Así, evitarían que terceros puedan obtener el control de nuestro perfil personal.

2- La segunda modificación tiene que ver con la verificación de dispositivos. Según los propios desarrolladores, el malware presente en dispositivos móviles puede tomar el control de estos, pudiendo llegar a acceder a nuestro WhatsApp sin permiso.

Para combatir este problema han implementado una serie de verificaciones que ayudan a autenticar nuestra cuenta. Lo bueno es que no supondrá un esfuerzo para el usuario: estas no serán perceptibles sino que ocurrirán en segundo plano.

3- La última implementación tiene que ver con los códigos de seguridad automáticos. Estos no son más que una extensión de la función de verificación ya existente, pero ahora se agrega un proceso llamado «Transparencia de claves».

El proceso será automático, y será visible cuando entremos en la pestaña de cifrado, notificándonos de que dicha conversación está protegida.

NAM/2001

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp