• ¡MAYOR OFERTA PARA EL CONSUMIDOR! Presidente de ANSA: Crecimiento de supermercados es de 4% en 2022

    El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, dijo este martes que el sector ha registrado 4 % de crecimiento respecto a 2021 y esto se traduce en más supermercados y una mayor oferta para el consumidor.

    En entrevista concedida a Román Lozinski, Atencio dijo que estos primeros 5 meses han sido de “movimiento”, se han abierto nuevos supermercados, otros modelos de negocio, y esto significa que el mercado está en crecimiento y se está adaptando.

    “Hay una mayor oferta de productos, de supermercados, hay un gran número de supermercados 24 horas”.

    Atencio destacó que el crecimiento seguirá porque los están dejando trabajar.

    Sobre los bodegones, precisó que, según un estudio del año pasado, hay 486 bodegones en todo el país. “Un bodegón es un comercio con dos cajas registradoras, dos pasillos, que ofrece productos de limpieza, del hogar, licores y delicateses”.

    “Esos 486 bodegones no han venido creciendo, al mismo nivel que los supermercados, porque ese modelo surgió por una necesidad coyuntural que ya desapareció. Surgieron cuando se necesitaba abastecer al país y 8.200 aranceles no pagaban impuestos. Tenían ventaja, pero ese boom ya no tiene tanto impacto porque los supermercados también están importando y como el consumidor prefiere comprar todo en un solo lugar, al final este escoge un solo lugar, que sea supermercado y autoservicios”.

    NAM/Rdnoticias

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m