miércoles 24 de abril de 2024

¡MÁXIMO PLACER! Aprende a relajarte para tener un sexo placentero

Estar relajados para tener un buen sexo es algo fundamental. Tan importante como en otros ámbitos de la vida diaria. Muchos factores interfieren y esos nervios pueden no ser percibidos por la otra persona, o llegar a interrumpir la respuesta sexual provocando problemas de erección u orgasmo.

Muchas veces la ansiedad o los nervios pueden surgir por la preocupación acerca de su apariencia o su desempeño. Las mujeres pueden preocuparse por sí excitan o no suficientemente a su pareja, y los hombres se ponen ansiosos por querer lograr y mantener por más tiempo la erección.

Relajarse en el sexo es primordial

Para que los dos disfruten del encuentro tienen que estar en sintonía tanto física como emocional. Según estudios realizados por expertos en el tema, la mente y el cuerpo deben crear una sinergia para que se alcance el máximo placer.

Si la mente se distrae con otras actividades que no están relacionadas con lo que sucede en ese momento, la excitación se pierde o se deja de sentir mientras se practica sexo.

Algunos consejos para relajarnos en el sexo

Controlar el estrés

En primer lugar, debemos darnos cuenta qué provoca esos nervios. Si es algo relacionado a nuestro trabajo o problemas personales, conflictos de pareja…

Luego trabajar directamente sobre ello y buscar alguna manera de ayudarnos.
Existen muy buenas técnicas para trabajar este tema como ser de respiración y relajación.

Practica mindfulness

Se basa en vivir en el momento presente. Esta técnica nos ayudará a concentrarnos en la experiencia sexual del momento y dejar las preocupaciones de lado.

Realiza actividad física periódicamente

Es muy beneficioso para tu organismo en general y además te ayudará a bajar los niveles de ansiedad y estrés.

Aumenta el erotismo

Es muy buena idea practicar masajes con aceites de aromaterapia. Puede ser lavanda, canela o vainilla, que estimula los sentidos. Esto va ayudar a relajar los músculos y aliviar tensiones.

Acariciar y masajear el cuerpo de tu pareja con el aceite, es algo que va a ir subiendo la temperatura y preparando el ambiente.

Agrega juegos y fantasía

Puedes introducir nuevas posiciones, explorar nuevas sensaciones, introducir juegos y fetiches para salir de la rutina y poder sacar la mente de algún problema.

Tratar de centrarla en el aquí y ahora y disfrutar plenamente el momento.

Es importante que la mente no se aleje de la situación y de las sensaciones que está experimentando.

Si son diferentes a lo de siempre, estará abierta y experimentarás mucho más placer.

NAM/Nosotras