• ¡MATERIA ENERGÉTICA EN AGENDA! Presidente Maduro sostiene reunión con ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Javad Owji, en Teherán.

    El encuentro se realizó en el contexto del desarrollo de las relaciones bilaterales en materia energética y de la agenda euroasiática que realiza el jefe de Estado.

    La agenda de trabajo está centrada en la cooperación entre ambos países durante los últimos 22 años de relaciones comerciales, que dentro de la diplomacia bolivariana de paz ha venido aportando al fortalecimiento de las capacidades tecnológicas, científicas y financieras de ambas naciones.

    Caracas y Teherán se han convertido en un puente para la comunicación en materia de hidrocarburos y la expansión de las políticas públicas en las áreas de petróleo, petroquímica y gas para el fortalecimiento de las acciones de cooperación bilateral.

    Es la segunda vez que sostienen un encuentro, luego del diálogo que se desarrolló en Caracas el 2 de mayo, a propósito de una visita de trabajo de Owji que contempló una reunión con su par venezolano, Tareck El Aissami.

    En esa ocasión, el encuentro bilateral sirvió para evaluar los acuerdos establecidos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, especialmente aquellos que apuntan al área de los hidrocarburos.

    La agenda euroasiática apunta a fortalecer las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

     

    Gobierno Nacional hace visita a Parque Tecnológico Pardis en Teherán

    Durante la visita del presidente Nicolás Maduro a la República Islámica de Irán, acudió al Parque Tecnológico de Pardis para observar la línea de producción de máquinas de hemodiálisis y el desarrollo científico y farmacológico, que impulsan en la mencionada ciudad tecnológica, como parte de su gira euroasiática a fin de establecer nuevas alianzas comerciales, culturales y de desarrollo especializado con diversas naciones.

    En este recorrido que realizó el jefe de Estado venezolano al gran complejo de las ciencias del conocimiento, que puso a disposición sus instalaciones, mostrando a la República Bolivariana de Venezuela sus potencialidades, sobre la base del Convenio de Cooperación Integral de Alto Nivel Irán-Venezuela, apuntó Prensa Presidencial.

    El Parque Tecnológico de Pardis, es apodado el Silicon Valley de Irán, en el que trabajan decenas de empresas líderes proveedores de acceso a internet, bancos, centros de atención telefónica, laboratorios científicos y médicos, compañías especializadas en nano y biotecnología, o inteligencia artificial y robótica.

    Está situada a unos 20 kilómetros al noreste de Teherán, el Pardis Technology Park está instalado en un terreno de 1,000 hectáreas de las que sólo 60, están ocupadas por edificios modernos que acogen a más de 400 empresas, según reseñan medios internacionales.

    Este parque tecnológico, único en Irán, fue creado en 2002 para reforzar las capacidades de la sociedad en materia tecnológica y para facilitar su presencia en el mundo.

     

    NAM/VTV


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m