Ingenuo de que iba camino a la muerte, Jorge Antonio Mendoza González puso en marcha su Chevrolet Cavalier, beige, año 1998. Era jueves, 02 de octubre cuando salió de la urb. Simón Bolívar parroquia Baralt del estado Zulia. En Coro lo esperaba un negocio o eso le hizo creer su cuñado Alirio José Domínguez Cordero, de 23 años, alias «Gere» quien se vino con él.
Maike Ramón Noguera Ortíz, de 28 años, alias «Pitufo», estaba en los planes de «Gere». Al zuliano lo asesinaron en esos días en una casa de la calle 10 de avenida ‘Francisco de Miranda’ producto de un trancazo que le habría provocado traumatismo craneal severo.
Los homicidas ocultaron el cadáver de Jorge Antonio dentro de una maleta negra en la cual lo llevaron al terreno simulando que botaban desechos sólidos como muchos otros que usan el área como vertedero. Se cree que lo enterraron de noche en la fosa que previamente cavaron en un terreno baldío, un ‘calichal’ rodeado de vegetación xerofita al final de la calle 10.
Para la liberación del cadáver contaron con el acompañamiento de un adolescente de 16 años, apodado «Kiki». Familiares reportaron la desaparición ante el Cicpc que fue atando cabos, localizando el sábado, con apoyo de Polimiranda, el Chevrolet Cavalier que hallaron en una calle del sector ‘5 de Julio’. Los implicados hasta entonces lo usaban para rumbear y movilizarse.
Con el paso de la horas ubicaron al adolescente que había sido contactado para ayudar a enterrar el cadáver. El mismo adolescente guió el lunes al Cicpc hasta el lugar en el que estaba, en estado de descomposición, la víctima.
Alirio José Domínguez Cordero, alias «Gere», presunto autor intelectual y Maike Ramón Noguera Ortíz, alias «Pitufo», presunto autor material, fueron detenidos por Criminalística la tarde del martes en una zona boscosa del mismo sector. La comisión había efectuado algunos allanamientos con anterioridad, situación que llevó a estos a ocultarse en el monte.
Tras las respectivas labores indagatorias, los interrogatorios y el aporte del adolescente impicado fue que se conoció sobre el macabro plan de ocultar a la víctima dentro de la valija, donde la llevaron al ‘calichal’ para, posteriormente, semienterrarlo ahí, donde luego fue desenterrado por los peritos técnicos de Homicidios.
NAM/Vía El Regional
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
