• ¡MÁS QUE MERECIDO! Josef Martínez elegido Jugador Más Valioso de la MLS

    El venezolano Josef Martínez del Atlanta United fue condecorado como el MVP de la temporada en la Major League Soccer (MLS).

    Josef Martínez  anotó 34 goles en 38 partidos,  con un promedio de 1 gol cada 97.76 minutos, en la actual temporada.  Además, anotó ante la Juventus en el MLS AllStar,  lideró al Atlanta United al campeonato de la Conferencia Este y a la final de la MLS Cup,  donde enfrentará al Portland Timbers del también venezolano Giovanni Savarece.

    Josef necesitaba una temporada así. Ganar confianza, terminar de entenderse a sí mismo y graduarse como un jugador diferente.

    Pero, más allá de sus números, el impacto que ha tenido Josef en la liga es maravilloso y muy difícil de explicar. Dentro de un contexto que lo favorece, ha logrado desenvolverse de maravilla. Su movilidad para recibir en soledad, su inteligencia para detectar espacios, su serenidad a la hora de definir y la múltiple gama de variantes a la hora de finalizar la jugada,  lo han transformado en el mejor jugador de una competencia que, cuenta con jugadores como Waynee Rooney, Miguel Almirón, Ezequiel Barco, Zlatan Ibrahimovic, David Villa y mucho más.

    Sin duda alguna rompió un paradigma. Se convirtió en la estrella de un conjunto que juega bien y que depende de él. Pese a que muchos quieran menospreciar el hecho debido a que la MLS no es un campeonato del primer orden mundial, es necesario resaltar que, promediar casi un gol por partido,  en cualquier competencia, son números de un delantero de élite como Lionel Messi, Harry Kane, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah. 

    Josef necesitaba una temporada así. Ganar confianza, terminar de entenderse a sí mismo y graduarse como un jugador diferente. Después llegará la discusión sobre si tiene que irse o no,  si debe salir de Estados Unidos para ver cual es su verdadero nivel pero,  en este momento, es sin duda alguna uno de los mejores delanteros del continente.

    Tabla de posiciones

    PUBLICACIÓN

    NAM

    Loading...