sábado 4 de febrero de 2023

¡MÁS DURADERO QUE EL BÓTOX! Aprueban en EE.UU el fármaco antiarrugas Daxxify

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó un fármaco que reduce las arrugas faciales durante seis meses.

Se trata de Daxxify, del fabricante Revance Therapeutics. Es inyectable y, al igual que el Botox, hace un bloqueo neuromuscular que congela las arrugas.

Un estudio presentado a la FDA demuestra que el Daxxify superó el efecto de placebo. En un 80 % los proveedores no vieron líneas faciales o fueron leves a los cuatro meses y en un 50 % se mantuvo el efecto durante seis meses.

Según Balaji Prasad, Barclays Investment Bank, es el avance más significativo en este campo de medicamentos que mueve alrededor de tres mil millones de dólares y que es dominado en un 70 % por el bótox.

Revance Therapeutics venía buscando esta aprobación desde noviembre de 2020, pero la FDA pospuso una inspección de la fábrica, que tiene sede en Nashville (Tennessee), por las restricciones de viaje impuestas en la pandemia.

En junio del año pasado se realizó la inspección y se encontraron algunos problemas el banco de células y una colección de células que contenía el ingrediente activo del medicamento, algo que se solucionó con un nuevo banco celular.

Mark Foley, director de Revance Therapeutics, señaló para el New York Times que el fármaco “también abre la puerta a lo que podemos hacer con la terapia. Si se piensa en migrañas, distonía cervical, vejiga hiperactiva, también hay una gran oportunidad médica”. En 2010, por ejemplo, el botox fue aprobado para tratar migrañas crónicas.

 

NAM/El Espectador

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m