El Ejército israelí mató a 33 gazatíes e hirió a más de 130 en una escalada de ataques contra la Franja palestina en 96 horas, desde el inicio de la festividad musulmana del Aíd al Adha el miércoles hasta el final del sábado, según datos del Ministerio de Sanidad gazatí .
Con estas muertes, ya son 930 los palestinos fallecidos y más de 2.800 los heridos por fuego israelí desde la entrada en vigor de la actual tregua desde el pasado 10 de octubre, informó el Ministerio en un comunicado este domingo, según recoge Cooperativa.
Ayer sábado, Jamal Abu Aoun, jefe del Departamento de Anestesia del Hospital Yafa, murió en un ataque israelí contra un puesto policial, junto con otras dos personas heridas, según una fuente del Hospital de los Mártires de Al Aqsa en Deir al Balah (centro de Gaza).
Contexto de la crisis
-Tropas israelíes siguen desplegadas y controlan más del 60% del enclave
– Más de dos millones de gazatíes malviven hacinados en el resto del territorio
– No ha comenzado ninguna tarea de reconstrucción ni entrada del comité palestino de tecnócratas que debía supervisar la Franja posguerra
-Más de 72.900 gazatíes han perdido la vida desde el 7 de octubre de 2023, entre ellos unos 20.000 menores
-La mayoría de los gazatíes siguen forzosamente desplazados de sus casas ante la extensa destrucción de ciudades enteras, barrios y edificios
La escalada de violencia ocurre durante una de las festividades más importantes del islam, el Aíd al Adha, conocido como la «Fiesta del Sacrificio» .
NAM/Agencias
X:
https://noticiaalminuto.com/
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/
