• ¡MÁS DE 61.000 CONTAGIOS DIARIOS! Florida aumentó drásticamente el número de casos de coronavirus en los últimos siete días

    El estado de Florida, Estados Unidos, aumentó drásticamente el número de casos de coronavirus en los últimos siete días al sumar 430.297 en la semana del 7 al 13 de enero, lo que equivale a un número record con más de 61.000 contagios diarios como promedio, así lo informaron este viernes 14, las autoridades sanitarias.

    Según el reporte semanal del Departamento de Salud de Florida, publicado el viernes, la más reciente semana superó con creces a la anterior, cuyo reporte dio cuenta de 396.353 casos y una tasa de positividad del 31,3%.

    Medios como la televisión Local 10, del sur de Florida, atribuyen el leve descenso a que Florida pudo haber alcanzado ya el pico de aumento de la variante ómicron, citando a autoridades sanitarias que “expresan su optimismo” al respecto.

    La Asociación de Hospitales de Florida (FHA, por su sigla en inglés), que ha vuelto a ofrecer en Twitter un informe diario de ingresos relacionados con la pandemia, confirmó que este 14 de enero hay 11.160 personas hospitalizadas. De ellas, el 22,5 % permanece en UCI.

    Del total de los 11.160 pacientes internados con la covid-19, 237 son menores de edad, y de éstos últimos el 15,9 % se encuentra en la UCI, según la base de datos de la FHA.

    NAM/Panorama

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m