jueves 2 de febrero de 2023

¡MÁS DE 500 FAMILIAS ZULIANAS! Siguen en albergues tras emergencias por las lluvias ¿Pasarán allí la Navidad?

La periodista y corresponsal de Unión Radio Noticias en el estado Zulia, Madelyn Palmar, informó que más de 250 personas fueron afectadas en Zulia por las lluvias y más de 500 familias siguen distribuidas en albergues.

Recordó que desde abril se venían presentando fuertes inundaciones y todos los estragos ocasionados por la ruptura de diques, desbordamiento de ríos a consecuencia de las lluvias en el estado, siendo el sur del Lago de Maracaibo la primera zona afectada.

«Al pasar los meses, la emergencia por lluvias se expandió a otros municipios como Baralt y La Cañada de Urdaneta, en total 13 entidades afectadas por la lluvia».

Palmar indicó que hay 19 puentes caídos y tres carreteras seccionadas en varios tramos luego de romperse. Advirtió que la población sigue urgida y en necesidad de soluciones, ya que, las alcaldías se han declarado incompetentes para resolver los daños que se han registrado.

«Se deben volver a encauzar ríos. Los productores agropecuarios pusieron sus propios recursos para resolver la situación porque la alcaldía y gobernación no podían atender».

La reportera resaltó que no hay ninguna alcaldía a nivel nacional que pueda atender por sí sola la emergencia por lluvia, por eso se deben unir los tres niveles de gobierno.

También destacó que al igual que en gran parte del país, es difícil encontrar una estación de servicio sin cola.

NAM/Unión Radio

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp