lunes 6 de mayo de 2024

¡MÁS DE 4 MIL FAMILIAS BENEFICIADAS! PDVSA activa el pozo de agua WW-18 en Lagunillas

La Dirección Ejecutiva de Producción Occidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) culminó los trabajos para la activación del pozo de agua WW-18, encargado de suministrar el vital líquido, a través de las plantas potabilizadoras Norte y Sur, a los campos residenciales y áreas operacionales del municipio Lagunillas.

La ejecución de esta actividad estuvo a cargo de personal especializado de la industria petrolera y permitirá mejorar el servicio de agua potable para atender la demanda de más de cuatro mil 500 familias que habitan los 10 campos residenciales de PDVSA en la zona norte y sur de Lagunillas, incluyendo instalaciones educativas y de salud, además de áreas operacionales.

Las labores contemplaron el reemplazo de la bomba y motor electrosumergible, además de la instalación de protección eléctrica para el blindaje del funcionamiento de este pozo, el cual registra una buena producción y permite recuperar los niveles de agua necesarios para los bombeos de las plantas potabilizadoras administradas por PDVSA.

Durante las pruebas realizadas al sistema, se registraron niveles óptimos de presión y bombeo, para establecer un cronograma de servicio eficiente a la población atendida.

Todas estas acciones se concretaron gracias al esfuerzo mancomunado de las gerencias de Servicios Logísticos (Unidad de Sistemas de Fluidos), Perforación, Diques y Drenaje, Bariven y la División Costa Oriental del Lago.

Además, contaron con el apoyo de los equipos de Transporte Terrestre, Talleres Centrales y Servicios Eléctricos y las empresas mixtas Petrozamora y Petroindependiente.

Comunidad agradecida

La comunidad organizada hoy celebra la culminación de esta obra que mejorará su calidad de vida. Además, destaca el trabajo que articularon con el equipo de PDVSA durante el periodo de contingencia, específicamente en las tareas de coordinación de camiones cisternas habilitados mientras se concluían los trabajos de reacondicionamiento del pozo.

Antonio Zabala, habitante de Campo Grande, recalcó el gran trabajo logístico operacional demostrado por la industria en la reparación del pozo. «Todo el equipo de trabajo estuvo a la altura de la dificultad y ahora podemos gozar del suministro del preciado líquido a todas las casas de los campos petroleros y las comunidades adyacentes».

Por su parte, Norlis Páez, líder de comunidad de los campos residenciales, aseguró: «Nos sentimos orgullosos de haber trabajado de la mano con PDVSA para alcanzar este logro en la solución del surtido de agua potable a los campos petroleros».

Igualmente, Orlando Hurtado, del campo residencial Puerto Nuevo, destacó la entrega demostrada por del personal asignado a la obra. «Estamos muy agradecidos con el trabajo constante de PDVSA para garantizar el suministro del agua potable siempre de la mano de las comunidades. La gente está contenta y ahora estamos más consciente de usar racionalmente este recurso».

PDVSA en Occidente continúa atenta al desarrollo de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las comunidades ubicadas en su área de influencia, como parte de la visión humanista legada por el Comandante Hugo Chávez.

 

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m