sábado 6 de junio de 2026

¡MÁS DE 300 PERSONAS BENEFICIADAS! GNB realiza jornadas médicas simultáneas en Maracaibo y la COL para personal y familiares (Fotos)

Una intensa jornada médico-asistencial integral desplegó este viernes, 2 de junio la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuyo personal médico calificado atendieron simultáneamente en Maracaibo y la Costa Oriental del Lago (COL) a más de 300 personas entre personal militar, no militar y sus familiares.

Bajo la instrucción del General de Brigada G/B Alberto Fermín Ulisse, se llevaron a cabo estas jornadas en las instalaciones del Comando de Zona 11 Zulia y el Destacamento 113 ubicado en Cabimas.

La programación de salud incluyó consultas de medicina general, pediátricas, odontológicas, oftalmológicas y consultas post- covid, como parte de la supervisión y seguimiento a quienes padecieron esta enfermedad.

Igualmente, se activó un punto de vacunación con las dosis de hepatitis b, toxoide y fiebre amarilla.  Los especialistas explicaron que la inmunización ante estas enfermedades es vital para los guardias nacionales en vista que sus trabajos en zonas fronterizas los exponen al contagio de estos patógenos.

El comandante de la GNB Zulia destacó que en el caso del Destacamento 113 se realizaron ecografías de varios tipos como parte del chequeo general a los funcionarios.  Con tecnología de punta.

Más de 300 personas, entre funcionarios militares, personal civil y familiares fueron beneficiados con esta jornada que además incluyó entrega de medicamentos.

NAM/Nota de Prensa