sábado 25 de mayo de 2024

¡MAS DE 21 TONELADAS DE BASURA RECOLECTADAS! Mil 300 voluntarios participaron en el saneamiento de costas carabobeñas

A propósito de celebrarse el tercer sábado de septiembre, el Día Mundial de las Playas un equipo encabezado por autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (MINEC), autoridades militares, civiles, fuerzas vivas, el apoyo de 32 empresas y un equipo de mil 333 voluntarios estuvieron presentes en 26 playas y balnearios de las costas carabobeñas.

Desde tempranas horas autoridades civiles, militares y policiales realizaron un recorrido por las costas carabobeñas y acompañaron la jornada de saneamiento de playas y balnearios que logró la recolección de 21 mil 442 kilos (21 toneladas) y 148 kilos en la limpieza sub acuática.

En el despliegue estuvieron el responsable nacional del Frente Preventivo, Luis Rodríguez; el comandante de la ZODI Insular Marítima Peninsular Central, V/A Armando Milano Hernández; el Capitán de Puerto de la circunscripción acuática de Puerto Cabello, Cap. Antonio Mejías.

Además de la directora general de Políticas Públicas del MINEC, Omaira Farías; la Comisionada de Asuntos Municipales y Regionales de la JPSUV, Paola García; el director del MINEC Carabobo, Jefersson Castillo, la articuladora del Frente Preventivo por el Estado Carabobo, Rosely Lacle, entre otras autoridades.

«Damos una gran batalla por preservar el sistema, por conservar nuestras hermosas playas, con este despliegue que estamos acompañando en el estado Carabobo” manifestó Omaira Farías, directora general de Políticas Públicas del MINEC.

Al respecto Castillo, director estadal del MINEC señaló que en perfecta unión cívica militar y policial “hemos atendido 26 playas y balnearios de manera simultánea, realizamos un pase de revista para constatar el despliegue por todas las costas”.

Destacó que estuvo toda la gestión ecosocialista de Carabobo estuvo desplegada, Misión Árbol, Inparques, las Brigadas Contra el Cambio Climático, la Guardería Ambiental. Asimismo, señaló que a través de la agenda conjunta para conmemorar esta fecha, estuvieron presentes instituciones públicas y privadas, movimientos ambientales y ecologistas, fundaciones, frentes, y todos los amantes de la preservación de especie humana que se sumaron a la actividad.

NAM – Notitarde


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp