• ¡MÁS DE 2 MILLONES 400 MIL UNIDADES DE FÁRMACOS! Recibieron centros de salud zulianos en un mes, informa Autoridad Única

    Un total de 2 millones 452 mil 768 unidades de fármacos e insumos médicos fueron distribuidos entre el mes de mayo y lo que va de junio de 2022 en hospitales, Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) y Farmacias Comunitarias del estado Zulia, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud).

    El balance fue ofrecido por la Autoridad Única de Salud en la entidad zuliana, José Miguel Medina y la coordinadora regional de la Fundación Barrio Adentro, Elsa Manzanilla, quienes manifestaron que la dotación es parte de la responsabilidad y el compromiso del Gobierno Bolivariano de fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, sorteando todas las dificultades impuestas por la guerra económica y la pandemia.

    Medina detalló que los nosocomios de la red hospitalaria de la entidad zuliana fueron dotados con un total de 562 mil 496 fármacos, cantidad que se suma a la entrega de 446 mil 590 unidades de insumos médicos.

    “Cumplimos con el pueblo zuliano abasteciendo la red hospitalaria, dotando los centros de salud. Estamos atentos a cualquier requerimiento, que debe ser solicitado por los directores y directoras de los hospitales, con quienes trabajamos en conjunto por la salud de los pacientes”, expuso la Autoridad Única de Salud en Zulia.

    Por su parte, la coordinadora de la Fundación Barrio Adentro en la entidad zuliana, Elsa Manzanilla, puntualizó que de los 64 Asic con los que cuenta el territorio regional, han sido dotados con un millón 012 mil 160 unidades de medicinas, entre las que se encuentran analgésicos, antibióticos, antiinflamatorios; así como antihipertensivos y para el tratamiento de la diabetes, entre otros.

    Igualmente las 26 Farmacias Comunitarias de la región fueron abastecidas con un total de 431 mil 522 medicamentos, los cuales son distribuidos de forma gratuita a los pacientes, con su respectivo récipe emanado de cualquier consultorio Médico Popular o Centro de Diagnóstico Integral.

    “El compromiso es garantizar el buen funcionamiento de la red de salud del Zulia, que incluye el Plan de rehabilitación y mantenimiento de la Red Ambulatoria Barrio Adentro, instruido por el presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez”, acotó el representante del MppSalud en el estado.

    NAM/Nota de Prensa

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m