martes 7 de febrero de 2023

¡MÁS DE 2 MIL 300 MILLONES DE BOLÍVARES MENOS PARA EL ZULIA! Tras aprobación en la AN de la Ley de Presupuesto 2023 (Video)

Mucha preocupación hay en el Zulia, un estado, cuyo gobernador, Manuel Rosales ha sido de los muy pocos enfocados en cogobernar y en dejar de lado las confrontaciones estériles para poder solucionar las necesidades de la entidad lo cual incluye gobernar de la mano con el Ejecutivo nacional, marco en el que ha sostenido varios encuentros cordiales con el presidente Maduro. Sin embargo, la preocupación versa en el presupuesto aprobado para el año fiscal 2023.

El presidente de la Sub Comisión de Desarrollo Económico del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y diputado por el partido Zulia Humana, Eduardo Labrador explicó al detalle cómo ha sido afectado el estado con la aprobación de la Ley de Presupuesto 2023 sancionada en la Asamblea Nacional en Caracas.

«El Zulia pierde un 72.31% del situado constitucional que nos corresponde de acuerdo con el artículo 167 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), sobre el porcentaje del ingreso petrolero que estipula este artículo para los estados productores como el Zulia”.

Labrador sostiene que en la proyectiva de la Ley de Presupuesto 2023 “han excluido el situado constitucional del cálculo y producen un despojo de recursos financieros a las gobernaciones y alcaldías de Venezuela”.

Agregó que “al estado Zulia solo le asignaron 882,75 millones de bolívares para 2023, distribuidos 706,2 millones para la Gobernación y 176 ,55 millones para las alcaldías por concepto de situado constitucional, eso significa un despojo de 2.305 millones de Bs”.

El legislador detalló que, de acuerdo con la CRBV, en su artículo 167, “a nuestra región le corresponde exactamente y legalmente, 3.188 millones de bolívares, y no los 882 millones aprobados”.

El diputado Eduardo Labrador mostró su inconformidad sobre la aprobación de ese monto, en razón a que el déficit impedirá a las gobernaciones y alcaldías desarrollar los programas de atención y desarrollo que ya tienen diseñados.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp