viernes 24 de mayo de 2024

¡MÁS DE 12.500 FAMILIAS ATENDIDAS EN 2024! Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación del Zulia muestra en ‘Avanza’ balance extraordinario de atención integral || Fotos

La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Zulia, Carla Fernández, conversó para ‘Avanza’ por Sabor 106.5 FM en relación con los avances y el alcance en este primer cuatrimestre del año 2024 de los diferentes programas sociales que lleva a cabo la gestión del gobernador Manuel Rosales.

Fernández enfatizó en el alcance que ha tenido el programa ‘Barrio a Barrio’, que abarca el sector salud con las clínicas móviles, jornadas de consulta general, odontología, peluquería, entrega gratuita de medicamentos y atención integral a las familias zulianas, remarcando un altísimo nivel de atención.

«Se han atendido, en lo que va de año, a 12 mil 570 familias alrededor de los 21 municipios de la entidad, entregando, asimismo, más de 25.600 medicamentos de la más alta calidad que se suman a más de 120 mil familias que hemos atendido desde que el Gobernador (Manuel Rosales) asumió las riendas del estado».

Despliegue intenso

Fernández destacó que con ‘Barrio a Barrio’ y otros programas sociales, la Gobernación del Zulia se ha desplegado desde la alta Guajira hasta los municipios del Sur del Lago de Maracaibo en los sectores más recónditos ofreciendo, fundamentalmente atención médica integral.

Gobierno del Zulia beneficia a más de 20 mil personas con las primeras  Clínicas Móviles – Somos Noticia Col

«Cuando estas familias zulianas se ven con los medicamentos de alta calidad en la mano que llegan a tiempo, por ejemplo, en poblaciones afectadas por las lluvias o en comunidades afectadas por algunas enfermedades y allí estamos acompañando a las familias, también con las jornadas del Banco de Sillas de Ruedas y equipos auxiliares, donde hemos entregado más de 1.500 sillas de ruedas a quienes no tenían las posibilidades de adquier una silla de rueda y ese es el trabajo, día a día con la gente».

Barrio a Barrio se consolida entre programas más activos de Rosales –  Diario Contraste Noticias

Programas para el hogar

La funcionaria resaltó el programa ‘Mejoramos tu Hogar’ y ahora tuvimos una experiencia con el tema de las lluvias, muchos hogares que necesitaban reparaciones y a través de este programa ofrecemos láminas de zinc, de acerolic, contribuimos con la impermeabilización, principalmente en viviendas de gran tamaño y al menos por fases vamos atendiendo los requerimientos de cada una en la parte más crítica».

Benefician 32 familias con entrega de tanques de agua en San Francisco

«Otro programa importante es el de ‘Agua y Bienestar’ donde hacemos entrega de tanques de agua, de bombas, compresores, conexiones, tuberías; la gente pide mucho los tanques y nosotros no negamos un tanque de agua, porque es una necesidad vital para las familias».

En Zulia inician programa Signo Vital - Últimas Noticias

Asimismo, Fernández resaltó la atención en cuanto servicios funerarios que ofrece la Gobernación del Zulia e igualmente el programa ‘Signo Vital’; «Allí estamos articulando con la Secretaría de Salud, porque ‘Signo Vital’ depende de Salud, pero, nosotros de alguna manera nos vinculamos también, porque somos veedores de los programas sociales del despacho gubernamental».

Jornadas ‘Con Buenos Ojos’

Gobernación atenderá a 300 mil zulianos en Programa "Con Buenos Ojos" -  Diario La tercera Ola

Resaltó Fernández el trabajo conjunto que vienen ejecutando con el programa de salud ‘Con Buenos Ojos’ «que está integrado junto con las jornadas de ‘Barrio a Barrio’ y cada vez que el Gobernador llega a un municipio y se activan todos los programas sociales, las jornadas de mercados populares, las intervenciones quirúrgica que el Gobernador ha anunciado más de 3 mil este año y son operaciones a diario en las diferentes áreas de salud».

Programa "Con Buenos Ojos" ha beneficiado a más de 3 mil personas en Zulia  - Diario Versión Final

Informó la funcionaria que, en relación con el programa ‘Con Buenos Ojos’ y las operaciones de cataratas, las jornadas se han ido extendiendo y ya no solo se atiende en el Hospital Central, sino que hay convenios con otros hospitales y pequeños centros de salud con la intención de ampliar la cobertura de este programa que tiene gran demanda, por esa razón, a veces los pacientes ven que no los llaman; la lista es muy extensa, pero todos serán atendidos, nadie dentro del registro que llevamos va quedar por fuera».

Atención integral al Zulia

Carla Fernández detalló que el gobernador Manuel Rosales sigue muy de cerca todas las obras de infraestructura que también se suman a lo que es el objetivo de llevar calidad de vida a los zulianos con planes de asfaltado, alumbrado público, consolidación de sectores; el apoyo en materia de robótica a los colegios.

«Se trata del ‘Plan de Respuesta Inmediata’ que viene desarrollando con gran éxito nuestro Gobernador para ir cubriendo necesidades que estaban acumuladas por años de desinversión en el Zulia y se está atendiendo tema de sustitución de colectores, de asfaltado, de demarcación, de alumbrado y de embellecimiento, todo en una acción integral de calidad».

Rosales enumera logros a un año de recibir un despacho "donde no había nada"

Plan de ‘Respuesta Inmediata Social’

 La secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación manifestó que dada la cantidad de solicitudes que recibe el Gobernador durante sus recorridos por los sectores donde se está ejecutando el ‘Plan de Resupesta Inmediata’ Desarrollo Social ha iniciado un plan que han denominado ‘Respuesta Inmediata Social’.

Gobernación del Zulia continúa desplegando jornadas sociales este sábado 20 de abril

«Recibimos las cartas de la gente con sus solicitudes, procesamos y en cuestión de tres días vamos ofreciendo respuestas a esas solicitudes con las entregas que dependen directamente de nuestra secretaría, todo en un plan bien articulado, en la Gobernación todas las dependencias estamos articuladas, trabajamos de la mano y lo más importante es que el Gobernador está en la calle recibiendo solicitudes, pero también se reciben en el Palacio de Gobierno, en la oficina de Atención al Ciudadano, donde se van procesando las solicitudes y nos repartimos las tareas para dar respuesta inmediata».

NAM/Monitoreo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

X:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp