El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció este lunes 3 de agosto el inicio de la rehabilitación de más de 1.500 planteles educativos en todo el país, con el objetivo de que estén en condiciones para el inicio del año escolar 2026-2027, previsto para el próximo 14 de septiembre.
Durante una inspección a los trabajos de recuperación de la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, Rodríguez explicó que antes de los terremotos del pasado 24 de junio ya se ejecutaban labores de mantenimiento en unas 500 escuelas, a través de las Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación (Bricomiles), junto con gobernaciones, alcaldías, comunidades y la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE).
Asimismo, indicó que, tras los daños ocasionados por los sismos, se incorporaron alrededor de mil planteles adicionales al plan de recuperación para atender las instituciones afectadas. «Dedicaremos todo agosto al trabajo de mantenimiento y recuperación, priorizando a las escuelas que sufrieron afectaciones por los recientes sismos», afirmó en su Instagram.
Según el ministro, las labores buscan garantizar que los estudiantes regresen a clases en espacios «seguros y óptimos» cuando inicie el nuevo período académico.
NAM/Noticiero Digital
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
