• ¡MÁS DE 1.347 MILLONES DE EUROS ENTRE TODOS! Aquí están los 10 fichajes más caros en la historia del fútbol

    Hoy en día el deporte se ha convertido en un negocio indestructible en el que cada temporada los altos directivos de los clubes dan una presentación magistral en cuanto a compras de jugadores por cifras increíbles y el fútbol es uno de los que están en posiciones de vanguardia.

    En cada temporada el mundo del fútbol ha ido evolucionando económicamente ,ejemplo claro, es la tendencia en aumento, de pactar traspasos por una cantidad fija y luego complementada por bonus de rendimiento.  Es decir, jugadores que fueron comprados por 150 millones, ahora van por 190 millones.

    Otro dato muy reseñable y que deja en gran lugar la capacidad adquisitiva de Barcelona y Real Madrid es que solo en cuatro de las diez operaciones más cuantiosas no estuvo vinculado alguno de los dos grandes de España.

    1. Neymar Jr –PSG (Jugador más caro de la historia 222 millones)

    El Paris Saint Germain le pagó al FC Barcelona en la temporada 2017/2018 la cláusula del brasileño de 222 millones de euros para hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más prometedores del mundo. El PSG ha logrado retener al brasileño renovando su contrato hasta 2025.

    1. Kylian Mbappé – PSG (145 millones)

    El francés fue traspasado del Mónaco al PSG por la suma de 145 millones de euro, siendo otro de los jugadores que ha roto el mercado de fichajes. Aunque aún no se sabe la decisión final del francés el club parisino está dispuesto a aumentarle 35 millones si renueva con el PSG. Una gran promesa para el fútbol, pero solo el tiempo lo confirmará.

    1. Philippe Coutinho – FC Barcelona (160 millones)

    La gran estrella del Liverpool fue traspasado al FC Barcelona por 160 millones de euros 120 millones fijos más 40 millones variables. El nivel mostrado en la Premier League le permitió entrar en la historia del conjunto catalán en el apartado de altas. Sin embargo, el rendimiento del centrocampista en el Barça ha sido bastante irregular, con una cesión al Bayern Múnich de por medio y una temporada en blanco por lesiones.

    1. Ousmane Dembélé – FC Barcelona (135 millones)

    Tras la partida de Neymar, Dembélé llegó al FC Barcelona para hacer olvidar al brasileño. Su gran rendimiento en el equipo alemán Borussia Dortmund hizo que el club catalán pagará 135 millones, por el jugador de 20 años.

    1. Joao Félix –Atlético de Madrid (127,2 millones)

    El Atlético de Madrid sorprendió rompiendo la hucha para apostar muy fuerte por el ‘menino’ de oro. A los 126 ‘kilos’ de inversión, el club madrileño debió sumar los 1.2 del mecanismo de solidaridad de pago al Oporto.

    1. Antoine Griezmann – FC Barcelona (120 millones)

    El traspaso del francés Griezmann en la temporada 2019/2020 fue un récord histórico para los colchoneros 120 millones de euros y una de las compras más caras que ha hecho el Barcelona.

    Tras dos temporadas con luces y sombras, el Principito ha vuelto al conjunto que dirige el Cholo Simeone en 2021/2022 en forma de cesión con opción de compra de 40 millones de euros.

    1. Cristiano Ronaldo – Juventus (117 millones)

    CR7 jugador leyenda del Real Madrid y ganador de 5 balones de oros fue traspasado a la Juventus 117 millones 100M de traspaso más 7 millones a Jorge Mendes.

    Cristiano fue un refuerzo de primerísimo nivel para la Vecchia Signora pero el agosto el portugués se marchó al Manchester United.

    1. Eden Hazard – Real Madrid (115 millones)

    El belga llegó en verano de 2019, y le costó al Real Madrid 100 millones de euros más otros 30 que se fijaron en conceptos de variables. A día de hoy, de hecho, el coste ya está en los 115. Eso sí, varios medios de Bélgica, a raíz de una estafa en el país, publicaron que la cuantía real que había recibido el Chelsea fue de 160 millones, una cuestión que desde Chamartín desmintieron.

    1. Paul Pogba – Manchester United (105 millones)

    Fue uno de los fichajes más caros de la historia en el momento en que el club inglés concretará su traspaso a su plantilla en 2016. Los diablos rojos tuvieron que desembolsar 105 millones de euros a la Juventus para hacerse con sus servicios. El rendimiento del francés no ha sido bueno, en Manchester no tienen la intención de desprenderse aún de él.

    1. Gareth Bale – Real Madrid (101 millones)

    El gales superó la cifra que el Real Madrid había pagado por Cristiano en 2008, llevando la cifra hasta 101 millones de euros. Su etapa como jugador merengue ha sido lleno de éxitos marcando goles en momentos cruciales que quedan guardado en la memoria de los fanáticos. Hoy en día está por terminar su última temporada con el Madrid a las órdenes de Carlo Ancelotti.

    NAM/María José Briceño

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m