martes 21 de mayo de 2024

¡MÁS DE 90! Rescatan a niños kenianos víctimas de red de trata de personas

Detectives de Kenya apoyados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos y la policía británica Scotland Yard, rescataron hoy a más de 90 niños víctimas a una red internacional de trata de personas y terrorismo.
El portal noticioso Capital News indica que la operación conjunta implicó el ataque a una Madrasa (escuela religiosa) en la localidad de Likoni, perteneciente al condado de Mombasa, en el sureste del país africano.

Al menos 20 de los niños son extranjeros, procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Sudáfrica, Arabia Saudita, Somalia, Zambia y Uganda.

Las agencias extranjeras sospechan que algunos de los niños estaban siendo adoctrinados en el terrorismo en la Madrasa, registrada oficialmente como un centro de rehabilitación.

Según sus primeras declaraciones, estaban viviendo en malas condiciones, incluso metidos presuntamente a torturas, aunque funcionarios del Consejo de Predicadores de Kenya niegan que la escuela tuviera vínculo con el terrorismo y la trata de personas.

Los niños fueron interrogados en la sede de la policía regional de la costa por un equipo combinado de detectives, incluida la Unidad de Policía Antiterrorista y la Interpol, entre otros.

De momento, los extranjeros serán repatriados a sus respectivas naciones para una mayor investigación sobre cualquier vínculo con organizaciones terroristas extranjeras, y los kenianos serán entregados a sus familias después del interrogatorio.

NV1/PL