sábado 27 de abril de 2024

¡MARTES DE SEXUALIDAD EN NAM! ¿Has expermientado la asfixiología o asfixia erótica? Aquí te la explicamos

La sexualidad es tan variada como sus prácticas y los diferentes gustos nos plantean un sin fin de opciones que nos pasean por diferentes sensaciones y experiencias, unas más comunes que otras, pero todas con el fin de explotar al máximo el placer sexual.

Entre estas podemos mencionar la asfixiología, que se refiere al placer sexual que obtiene una persona a través de la disminución de la respiración durante la actividad sexual, esta actividad puede ser realizada por uno mismo o en la actividad con otra persona. Cuando la practica una sola persona se llama asfixia autoerótica.

¿En qué consiste?

En impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de látex o recurriendo a la semiestrangulación. Se trata de una práctica sexual muy muy peligrosa que incluso puede llevar a la muerte.

¿Cómo empezó esta práctica?

Es curioso puesto que esta práctica se empezó a realizar entre los esquimales y los pueblos asiáticos. Se ha documentado desde principios del siglo 1600. Al principio se utilizaba como un tratamiento para la disfunción eréctil. La idea de iniciar esta práctica fue como consecuencia de la observación de que algunos reos ejecutados en la horca desarrollaban una erección, que duraba a veces incluso después de la muerte (muerte en erección) y de vez en cuando incluso se observó que el condenado eyaculaba durante el ahorcamiento o después.

Fue introducida en Europa por soldados de la Legión extranjera francesa por su regreso de la guerra de Indochina. Parece ser que estas prácticas la empleaban en los prostíbulos de extremo oriente para aumentar la sensación de orgasmo.

La asfixia autoerótica es una práctica sexual de gran riesgo, pues ha llegado a ser causa de muerte en numerosos casos:

Recomendaciones: Toda práctica sexual amerita el consentimiento de los participantes, por lo tanto debe ser previamente conversado para obtener el consentimiento de otro (s)

Para mayor información consulta a un especialista.

Psicóloga y Sexóloga

María Fernanda Prieto

Consultoría privada: +58.632.08.68

Instagram/Telegram: @Pecadosconsenditos

Facebook: Pecadosconsentido

NAM/María Fernanda Prieto

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m