miércoles 24 de abril de 2024

¡MARCHA 1° DE MAYO! Guaidó invitó a funcionarios a que utilicen un “símbolo de rebeldía”

El presidente interino Juan Guaidó pidió este jueves a los funcionarios que asistan a sus puestos de trabajo con un «símbolo de rebeldía», que los identifique con el cese de la usurpación, en un tramo de la ruta trazada por el Parlamento que tiene como finalidad realizar elecciones libres.

«Le pedimos que vayan a sus puestos de trabajo con un símbolo de rebeldía, de rescatar al país y ponerse del lado de la Constitución: una chapa. Una chapa sencilla que los identifica con el cese de la usurpación y que no reconoce autoridad alguna usurpada», indicó Guaidó en un video difundido en las redes sociales.

El también presidente de la Asamblea Nacional enfatizó que Nicolás Maduro utiliza a esos funcionarios «como relleno para sus concentraciones, mientras sufren humillaciones», y que su compromiso debe estar al servicio de «un gobierno que sí está a su lado y que luchará por la despolitización del servicio al ciudadano».

Recordó la Ley de garantías para los empleados públicos, que fue aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión el 2 de abril. Ese instrumento legal tiene la finalidad de proteger a los funcionarios y trabajadores que contribuyan con el restablecimiento de la democracia. Además, permitirá la reincorporación de los trabajadores que hayan sido perseguidos o despedidos por su aporte.

Guaidó reiteró en el audiovisual la invitación a la manifestación convocada para el Primero de Mayo para «dignificar al trabajador público y al trabajo en Venezuela».

«No les pediremos que se pongan una franela ni mucho menos que favorezcan un modelo político (…) Queremos que se escuche tu voz», dijo.

NAM/El Nacional