sábado 4 de mayo de 2024

¡MARCADA DISCRIMINACIÓN! Un colegio católico echó a alumnos que defendieron a un compañero gay

La institución expulsó a cuatro estudiantes que se solidarizaron con otro presuntamente hostigado por ir a clase con una pulsera que tenía los colores del colectivo LGBT. Desde la escuela niegan discriminación.

Un colegio católico de Salta expulsó a cuatro alumnos que se habían manifestado en contra de un acto de homofobia. Los chicos defendieron a un compañero que habría sido hostigado por el preceptor de la institución educativa.

Según la denuncia, todo comenzó cuando en octubre pasado un estudiante de cuarto año fue al colegio Santa María exhibiendo en su muñeca un brazalete con los colores del colectivo LGBT.

Esto provocó el hostigamiento del preceptor, quien obligó al joven a quitarse inmediatamente el brazalete, seguido de un reproche por utilizarlo. Días más tarde la institución debió disculparse por lo ocurrido a través de una carta.

«Mi cliente junto a otros tres compañeros repudiaron esto a través de una fotografía en Internet: una mano haciendo fuck you frente a una remera del colegio», detalló Carlos Humberto Saravia, abogado de Santiago Casares, uno de los adolescentes expulsados.

Luego de que un integrante de la comunidad educativa advirtiera que la imagen circulaba en redes sociales, los jóvenes fueron citados por las autoridades para dar explicaciones. Además de sacarla de circulación, los estudiantes presentaron disculpas por escrito, pero el colegio no estaba dispuesto a dejarlo pasar.

«Mi nieto mayor, de impecable trayectoria académica y de conducta, fue expulsado del Colegio Santa María de Salta por defender a un compañero gay de la cobarde agresión y humillación a que lo sometió un consejero de ese colegio»,escribió la abuela de Casares en Twitter.

Agencias