martes 25 de junio de 2024

¡MARCA LA HISTORIA EN AUSTIN! El español Viñales gana el Gran Premio de las Américas de MotoGP

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) se impuso este domingo en el Gran Premio de las Américas de MotoGP y coronó un fin de semana en Austin (Texas) en el que ya había conquistado la carrera al esprint.

Viñales, que partió en la ‘pole position‘, se sobrepuso a un nefasto arranque hasta entrar por delante de su compatriota Pedro Acosta (GasGas-Tech3), de 19 años, en una trepidante carrera plagada de cambios de liderato.

El italiano Enea Bastianini (Ducati) completó el podio de la tercera de las 21 pruebas del calendario de MotoGP.

Viñales, que llegó a caer hasta la undécima posición tras su mala salida, escribió su nombre en la historia del motociclismo como el primer piloto en ganar carreras de MotoGP con tres equipos diferentes: Suzuki, Yamaha y ahora Aprilia.

«Gracias chicos, estaba sintiendo cómo todo el mundo me empujaba«, agradeció el español a los aficionados en el Circuito de las Américas.

«Se ha hecho historia, gracias América, estoy súper contento. Hay que seguir trabajando, el ritmo ha sido increíble«, añadió un emocionado Viñales.

El momento más dramático de la carrera se vivió en la undécima vuelta cuando Marc Márquez se cayó pocos segundos después de asumir el liderato en solitario.

El español, seis veces campeón de la categoría reina, aspiraba a reivindicarse en un circuito en el que ha triunfado en siete ocasiones.

El líder del Mundial, el español Jorge Martín, concluyó en cuarto lugar por delante del vigente campeón, el italiano Francesco Bagnaia.

NAM – AFP


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp