martes 21 de mayo de 2024

¡MARACAIBO BRILLA CON SUS ESTRELLAS! Artistas que imortalizan a esta gran ciudad || #Maracaibo493

Para homenajear a Maracaibo en su 493 aniversario NAM realiza un reportaje recordando a las estrellas que han marcado pauta y han brillado con el orgullo de ser de esta tierra en los más grandes escenarios del país y del mundo.

Lila Rosa Bozo Morillo, más conocida como Lila Morillo, es una cantante, vedette y actriz venezolana conocida principalmente por sus temas enmarcados en el género de la gaita zuliana y el folklore, de donde se desprende uno de sus mayores éxitos musicales «El cocotero».

En La Nueva Ola, Lila Morillo |

La actriz mejor conocida por su nombre artistico, Lupita Ferrer, nació el 6 de diciembre de 1947. Realizó novelas famosísimas como ‘Esmeralda’, ‘María Teresa’, ‘La Zulianita’ hasta ‘Cristal’», recordó en la entrevista que concedió a «En conexión». Asimismo, su papel en «La zulianita» le vino como anillo al dedo.

PRODU | Actriz Lupita Ferrer: Me encantaría si se hace una biopic con mi biografía que acaba de publicarse en Amazon

Argenis Carruyo es el cantor popular, más completo, él, en los mas importantes escenarios nacionales ha demostrado su maestría para cantar el bolero, en fiel herencia ‘Pirelista’, la gaita (de las formas mas difíciles y exigentes de interpretar), la salsa y la guaracha, que le ha valido el apelativo de «El Volcán de América» con su voz única, recia y educada, transmite todo el sabor del maracaibero en cada una de sus extraordinarias interpretaciones. Fue la voz principal por muchos años de la Dimensión Latina.

Argenis Carruyo - YouTube

Guaco, la orquesta venezolana fundada en 1962 por los hermanos Aguado y un grupo de amigos​ en Maracaibo, Zulia, comenzó como una agrupación musical tradicional de gaita zuliana y tras un largo proceso de evolución y modernización enriqueció su propuesta musical convirtiéndose en una orquesta conocida como La Super Banda de Venezuela. Guaco obtuvo su primer Grammy como «Mejor Álbum tropical contemporáneo» en los Latin Grammys por su disco Guaco Histórico 2. Guaco es un estilo propio. Esta agrupación que enorgullece al maracaibero y al zuliano, logró instituir en el género musical bailable su propio estilo, estilo Guaco no hay dos.

Gustavo Aguado y Ronald Borjas se reencuentran antes del Concierto de Guaco (+Video) - Noticias Barquisimeto

Cantante nacido en Maracaibo, Venezuela el 19 de noviembre de 1981, Ronald Borjas, pertenecía a la agrupación Guaco, desde el 2005 hasta el 2013, cuando decidió continúar su carrera como solista.

Ronald Borjas (@RonaldBorjas) / Twitter

El marabino Jorge Luis Chacín, cantautor, compositor, productor y músico, es uno de los artistas venezolanos mas completos de la palestra musical, nació el  9 de febrero de 1967.

Jorge Luis Chacin | Spotify

Gilberto Emiro Correa Romero es un marabino, locutor, periodista y presentador de televisión venezolano. Se inició en programas juveniles y musicales dentro del canal Venevisión, para luego ser, de 1969 a 1982 el presentador del programa De fiesta con Venevision y luego de 1988 a 1996, programa Súper Sábado Sensacional.

juan pablo mendoza on Twitter: "76 años. Gilberto Emiro Correa Romero, nació en Maracaibo el 24 de febrero de 1943. https://t.co/qND5A2VjJE" / Twitter

Presentador, animador, actor, monologista y cantante marabino, Daniel Sarcos, conocido por haber sido uno de los anfitriones de los programas televisivos de Venevisión Súper Sábado Sensacional, La Guerra de los sexos, Mega Match y Bailando con las Estrellas.

Daniel Sarcos cuenta toda la verdad detrás de su drástica bajada de peso | People en Español

Ricardo Aguirre, fue un cantante, compositor, músico, maestro, director de orquesta, locutor y arreglista venezolano. Éxitos en la voz de Ricardo Aguirre fueron La Parrandera, Vieja y famosa, la Gaita del 65, Reina Morena, La boda del Cachicamo, Mi Chinata, Ronda Antañona, La Flor de La Habana I y II, La Grey Zuliana, La Pica Pica, Soberbia gaitera y Maracaibo Marginada.

El Día del Gaitero conmemora la voz inmortal de Ricardo Aguirre - IAM Venezuela

Renato Aguirre, hermano de El Monumental de la Gaita Ricardo Aguirre, quien muy dignamente ha formado parte de la tradición gaitera de la familia Aguirre, honrando el gentilicio regional, por lo cual se le ha concedido la Orden Ciudad de Maracaibo.

Renato Aguirre y sus misterios gratos, por León Magno Montiel - El Venezolano News

NAM/Patricia Núñez

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m