• ¡MARACAIBO! Alcaldía incorpora tres nuevos compactadores para incrementar recolección domiciliaria

    Desde el corredor vial Cuatricentenario, este viernes 16 de octubre, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, entregó tres nuevos camiones compactadores que incrementan la frecuencia domiciliaria de recolección de desechos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

    Durante la activación de estas unidades, adquiridas con recursos propios de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, Casanova informó que antes de finalizar octubre estará entregando otros seis camiones, con miras a seguir fortaleciendo la recolección de desechos sólidos en el municipio.

    El alcalde estuvo acompañado de la primera combatiente Selene Estrach; el director general del ayuntamiento, César Garrido; el director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas; el presidente del Imau, Jean Carlos Machado; los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 8, Jean Carlos Martínez y Maritza Matos, así como líderes y lideresas de la parroquia.

    Casanova recordó la situación que heredó del gobierno municipal anterior, caracterizada por enormes montañas de basura en la ciudad y la ausencia de camiones para la recolección, lo cual ha sido superado gracias al esfuerzo de todo el equipo con la adquisición de 30 camiones compactadores.

    El presidente del Imau, Jean Carlos Machado, explicó que la capacidad de recolección de las tres unidades por viaje suman 31 toneladas y se estiman realizar cinco viajes diarios, lo que se traduce en recoger al menos 150 toneladas al día de desechos, suficientes para mantener la frecuencia en toda la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

    El director general de Servicios Públicos, Roberto Rojas, refirió por su parte que con la incorporación de estos tres nuevos compactadores, se avanza de forma eficiente con la recolección en las 18 parroquias maracaiberas.

    El alcalde aprovechó para anunciar que a partir del próximo lunes 19 de octubre, el equipo de la Alcaldía iniciará una obra completa de recuperación del corredor vial Cuatricentenario, que incluirá asfaltado, iluminación y recuperación total de las áreas.

    En tanto, la directora de Desarrollo Social y enlace político del circuito 8, Selene Estrach, resaltó la organización de las comunidades que han permitido crear un plan para resolver los problemas del sector y, por consiguiente, que la ayuda llegue a todos los habitantes.

    “En la parroquia Francisco Eugenio Bustamante la comunidad garantizará la activación de los camiones, desde el corazón del oeste, donde Maracaibo renace gracias al esfuerzo de todas y todos”, acotó.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...