viernes 12 de julio de 2024

¡MAQUINARIA LISTA! Arranca instalación de mesas de votación para el #9Dic

Este viernes se inicia la instalación de mesas, en los distintos centros electorales del país de cara a los comicios de este domingo, en el que los venezolanos elegirán concejales para un nuevo periodo.

Según lo referido por la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, el material electoral ya se encuentra desplegado en todos los centros de votación, para ser instalado por los miembros de mesa este viernes, cumpliendo de esta manera con el cronograma electoral.

En este nuevo proceso se elegirán más de 4 mil 900 cargos de los cuales 2559 serán de concejales y concejalas.

La rectora destacó que el proceso de votación será fácil y rápida como en procesos anteriores. “La votación está muy fácil y tiene la opción de votar todo para emitir rápido su elección (…) cada elector tiene 3 minutos para manifestar su derecho, luego de ese tiempo se extiende por 1 minuto y medio más”.

En cuanto al acompañamiento internacional destacó que cuentan con el apoyo de tres organizaciones nacionales y por la parte internacional una representación del CELA y acompañamientos del País Belga.

La restricción básica es que no se puede entrar a los centros de votación con ningún tipo de propaganda política. “Hasta las 12 de la noche de hoy, dura la campaña y luego se inicia el silencio electoral, que debe ser cumplido el mismo día de las elecciones”.

https://www.instagram.com/p/BrFyP8dFmJg/

NAM