jueves 4 de junio de 2026

¡MANTIENEN ALERTA! Rubio advirtió que riesgo de arresto a Guaidó sigue siendo «muy real»

Marco Rubio, senador de Estados Unidos, aseguró que el riesgo de que el presidente Nicolás Maduro ordene arrestar a Juan Guaidó, sigue siendo «muy real», a pesar que logró ingresar al país por el aeropuerto internacional de Maiquetía sin inconvenientes.

Rubio advirtió, mediante Twitter,  que: «Maduro ha perfeccionado la burocratización de la represión en Venezuela. A su juicio podría emitir una orden de arresto permanente y luego detenerlo en la noche, sin medios de comunicación y dirigentes políticos opositores cerca».

Este lunes Juan Guaidó aterrizó en el aeropuerto internacional de Maiquetía, luego de una gira de reuniones con mandatarios de Argentina, Colombia, Ecuador, Brasil y Paraguay. Guaidó cruzó la frontera el 22 de febrero, durante el concierto Venezuela Aid Live en Cúcuta, a pesar de tener una orden de prohibición de salida del país.

NAM/El Nacional