miércoles 12 de junio de 2024

¡MANTENIMIENTO PREVENTIVO! Hidrolago destapa colectores en Chiquinquirá

Cuadrillas de mantenimiento de Hidrolago, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Agua realizó mantenimiento preventivo a 400 metros de colectores; ubicados en el Sector Santa María, calle 71 con Av. 25 de la parroquia Chiquinquirá del Municipio Maracaibo beneficiando de esta manera a más de 500 familias que habitan en el sector.

El presidente de la cartera hídrica regional Roger Hernández enfatizó que “La ejecución de estos trabajos amerita de una inversión bastante costosa ya que en ocasiones hay que sustituir varios metros de colectores que se han deteriorado como consecuencia de las grandes cantidades de desechos sólidos que son arrojados en su interior ocasionando roturas, obstrucciones y desbordamiento de las aguas residuales”.

De igual manera; Hernández indicó que estas labores forman parte del plan de eliminación de fugas de agua ratificando de esta manera el compromiso del gobierno nacional de dar seguimiento y control a las áreas de infraestructura y servicio públicos.

Por ultimo; el titular de la hidrológica regional, hizo un llamado a la colectividad para que denuncie cualquier irregularidad en materia de agua potable y saneamiento a través de la línea 0500-AGUA-990 (0500-2482-990) o por las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram de @hidrolagozulia.

NAM/Nota de Prensa