martes 28 de mayo de 2024

¡MANTENGA LA CALMA! El Saime imprimirá pasaportes cuando el país entre a una “normalidad relativa”

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) volverá a imprimir pasaportes en cuanto el país vuelva a una llamada “normalidad relativa” en la que se reabra el espacio aéreo y las fronteras terrestres.

Gustavo Vizcaíno, director del organismo, pidió a los usuarios en el país mantener “la calma” sobre dichos trámites.

“Sí, ciertamente tenemos una cantidad, no muy grande, de documentos que tenemos que imprimir, pero yo les hago un llamado: mantengan la calma, nuestro espacio aéreo está cerrado, los aeropuertos están cerrados, nuestros puntos fronterizos están cerrados producto de la pandemia, producto del decreto de emergencia que estableció el presidente Nicolás Maduro“, expresó en una transmisión virtual.

Insistió que “de nada vale que yo los imprima, les llegue al correo y esos documentos estén metidos en una bóveda corriendo su vigencia… No tiene sentido imprimirlos sino cuando volvamos a una normalidad relativa”.

Asimismo, el Saime anunció que desde este jueves 8 de octubre los usuarios ya pueden comunicarse con el organismo a través del correo electrónico [email protected].

Dicho canal de comunicación estará activo durante la pandemia por coronavirus en el país, y permitirá que los usuarios expongan sus inquietudes con respecto a los trámites legales realizados, que han estado congelados desde el pasado marzo, cuando inició la cuarentena.

El organismo público indicó que garantizará los documentos de identidad de los venezolanos fuera del país, con el envío de valijas por todo el mundo y la atención priorizada de ciudadanos por casos humanitarios durante la pandemia de la COVID-19.

De igual forma, señaló que los documentos viajeros dentro del territorio nacional aún se encuentran anclados al Petro, al tiempo que explicó que el costo del pasaporte y prórroga en el extranjero tiene un valor de 100 dólares para prórrogas y 200 dólares para la emisión de pasaportes completamente nuevos.

NAM/Nota de Prensa