Este viernes iniciaron los trabajos de recuperación de las plantas de urea perlada y amoníaco del Complejo Petroquímico Ana María Campos, situado en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia.
Estuvieron presentes el presidente de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Rubén Ávila Ávila, quien estuvo acompañado del candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (Gpp), Omar Prieto, y el presidente de Corpozulia, Francisco Arias Cárdenas.
Desde el complejo, Ávila destacó la importancia de reactivar una planta «de gran importancia para el desarrollo del Zulia».
«Declaramos el inicio de la independencia de Pequiven, cumpliendo con las órdenes de nuestro presidente Nicolás Maduro. Hoy damos inicio a las obras de recuperación de la Planta de Urea Perlada y Amoníaco del Complejo Petroquímico Ana María Campos, promoviendo un nuevo esquema de negocios fundamentado en la Alianza Estratégica venciendo el mezquino bloqueo imperial», expresó el presidente de Pequiven.
Refirió que actualmente cuentan con «un aproximado de 700 trabajadores, directos e indirectos que estarán en la obra».
Este complejo tiene una capacidad instalada de 3,5 MTMA de olefinas, resinas plásticas, vinilos y fertilizantes nitrogenados. Su construcción en 1976 aumentó significativamente la expansión de las actividades petroquímicas venezolanas e impulsó el aprovechamiento del gas natural como fuente básica de insumos para estas operaciones.
NV1