Dejar una manguera abierta, tener un tanque con el flotador dañado o no corregir las fugas internas o domésticas es un acto de irresponsabilidad que es sancionado severamente por las cuadrillas de comercialización de Hidrolago que aplican la suspensión del servicio de agua potable. Hasta el momento se ha penalizado a 1.309 clientes de la hidrológica zuliana que han incurrido en este delito.
Los equipos de recaudación y comercialización de Hidrolago están empeñados en impulsar una cultura de responsabilidad y cuidado del uso del servicio de agua potable, “este es un servicio de mucha importancia, de muy bajo costo que debe ser valorado en su justa dimensión por los suscriptores. Ellos muchas veces le restan interés a una fuga de agua potable dentro de sus hogares, lo que demuestra que no existe conciencia acerca de la importancia de ese recurso vital para la vida”, así lo expresó Nelio Vílchez líder de Medición de la hidrológica zuliana.
Actualmente, se llevan a cabo jornadas “puerta a puerta” en los municipios Maracaibo y San Francisco con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el uso responsable del servicio de agua potable y, a la vez, lograr que los usuarios (as) se pongan al día con las deudas que tengan pendientes con la institución para evitar el corte”, enfatizó Jose Manuel Pacheco líder de la Oficina de Atención al Cliente de Hidrolago.
NV1/Nota de prensa