viernes 19 de abril de 2024

¡MANO A MANO! Una batalla táctica con sabor a gloria (+Análisis)

Un duelo de grandes puestas en escena. El Liverpool, que vuelve tras 11 años a una semifinal de la Champions League, enfrentará a la Roma, que disputará su segunda semifinal de la competencia más importante a nivel de clubes. La primera en 1984 donde eliminaron al Dundee United de Escocia.

En esta eliminatoria se repetirá la final de 1984, donde el conjunto ingles fue quien terminó levantando la copa. Con estrellas de la talla de Bruno Conti, Falcao, Toninho Cerezo y Pruzzo por el lado de La Loba y Joe Fagan, Bruce Grobbelaar, Ian Rusch y Kenny Daglish por el lado Red.

El que gane disputará la final en Kiev. Probará la gloria sin pensarlo.

Análisis táctico

Es la serie que ambos querían. El nivel individual, exceptuando algunos casos, son muy semejantes.

El Liverpool de Jürgen Klopp es un equipo que juega para los espacios. Si los tiene es letal sobre todo con Salah, Mané y Firmino. Por su parte la Roma de Di Francesco es un equipo que repliega bajo y apoya su ataque en el bosnio Edin Dzeko, un jugador de un nivel estratosférico.

Es un duelo donde el Liverpool tendrá que adaptarse a un rival que se confeccionará para neutralizar cada una de sus habilidades. Roma le dará el balón cuando el Liverpool prefiere corres. Liverpool quiere transiciones pero

la Roma replegará bajo y con muchos hombres. Un duelo táctico entre dos de los mejores entrenadores jóvenes del mundo.

¡PARTIDAZO! El Clásico de Europa en versión 2017-18 (+Análisis)

Javier Parra Peña

NAM