miércoles 24 de abril de 2024

¡MANITA HISTÓRICA! Ansu Fati se viste de Messi y lidera la goleada del Barça al Valencia (vídeos)

Ansu Fati. Prepárense que esto solo acaba de empezar. Y es que el canterano ha venido para quedarse. El joven de tan solo 16 años fue el gran protagonista de la victoria del FC Barcelona (5-2) ante un Valencia, donde se estrenaba Celades, que sigue en caída libre.

Valverde sorprendió a todos y puso de inicio al delantero del Juvenil A en detrimento de un Luis Suárez que regresaba de lesión. Dos minutos bastaron para ver que no se había equivocado. Fati, escorado a la izquierda, aprovechaba una gran asistencia de De Jong para, de primeras, fusilar a Cillessen.

Era su primer gol en el Camp Nou. Su sonrisa lo delataba. No lo olvidemos. Es un niño de 16 años que vive en una nube. Y en esa nube ya se ha construido un imperio. Y espérense. El propio Ansu volvía a ser protagonista en el segundo gol. Con un regate al estilo Neymar, se escapaba por la izquierda de Garay y le regalaba el gol a De Jong, que llegaba de segunda línea para estrenar su casillero.

Ansu estaba desatado. Como lo lleva haciendo toda su vida futbolística en la CE Joan Gamper. Hacía lo que quería. Por la banda, por el centro, regateaba, chutaba, combinaba. Y el Camp Nou alucinaba. A todo esto, en el Valencia andaban perdidos pero saben vivir cerca de la orilla. En una jugada aislada, Gameiro superaba a Ter Stegen y, tras revisión de VAR, recortaba distancias. Se terminaba así una primera parte que ojalá pueda pasar a la historia como la noche de Ansu Fati. Como la de Messi en el Gamper ante la Juventus. El nacimiento de una estrella.

La figura del ‘9’ como gran protagonista

En la segunda parte, el olfato goleador volvería a ser protagonista. Tras un disparo de un Griezmann desaparecido en los primeros 45′, Piqué, sí, sí, lo leen bien, aprovechaba el (mal) rechace de Cillessen para poner el 3-1 en el marcador.

Ese gol hundió al Valencia y Valverde aprovechó para otorgar una merecida ovación a Ansu Fati, que dejaba su lugar a Luis Suárez.

El uruguayo volvía con ganas. Y lo demostró. Primer balón que pasó por sus botas terminó en el fondo de la red ante un impotente Cillessen.

El Camp Nou disfrutaba. Y pudieron ser más. Allí sí estuvo bien el guardameta holandés, que protagonizaba una triple intervención en su regreso al Camp Nou. Se iba el otro gran protagonista. Frenkie De Jong.

El holandés jugó su mejor partido de azulgrana y daba paso a un Rakitic con ganas de volver a ser importante. También entró Arturo Vidal. El Valencia de Celades seguía deambulando por el campo y si hay sangre, allí está Luis Suárez para pinchar y hacer la herida aún más grande marcando su segundo gol que ponía la manita en el marcador. Maxi Gómez, en el descuento, marcaba el 5-2 definitivo.

NAM – Sport