viernes 26 de abril de 2024

¡MANIOBRAS POLÍTICAS! JVR: Oposición representa el intento por acabar con Estado de derecho

Sectores de la oposición venezolana, respaldada por factores internacionales de derecha, representan el intento por acabar con el Estado de Derecho a través de la promoción de maniobras orientadas a la ruptura del orden constitucional y el derrumbe de las instituciones, denunció el analista político José Vicente Rangel.

«La oposición representa el intento de patear la paz y eliminar, con pretextos, cualquier forma de dialogar», puntualizó durante el inicio de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

Bajo este escenario, consideró que la denominación de oposición «es una trampa», dado que los dirigentes que actualmente la integran no cumplen con el rol que deberían en una nación con principios democráticos como Venezuela.

En este sentido, señaló que la posición radical asumida por sectores que apuntan a la práctica de maniobras desestabilizadoras está influenciada por «el estímulo extranjero, la injerencia descarada por parte del gobierno norteamericano y la actitud cómplice de la Unión Europea (UE) y mandatarios de naciones de la región».

«La oposición consular renunció pensar con cabeza propia y entregó la conducción de su política a factores que operan desde el exterior», agregó.

Ante ello, indicó Rangel, la derecha venezolana desplegó una nueva ofensiva contra el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, caracterizada por la «siembra de pesimismo» sobre los efectos de su aplicación.

El analista política consideró que esta estrategia busca «aprovechar la circunstancia para armar un política que no es de crítica constructiva, sino de trabajar por un nuevo intento desestabilizador».

Reiteró que para este sector político que manifesta su desacuerdo con las acciones establecidas en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica «lo que importa es el fracaso y con ello el derrumbe de las instituciones».

NAM/AVN