sábado 28 de enero de 2023

¡MANEJO RESPONSABLE! Guterres: Es necesario regular las redes sociales

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha manifestado interés en lo que está ocurriendo en las redes sociales, y particularmente los cambios en Twitter con el impacto que pueden tener.

El diplomático comentó que es necesario regular las redes sociales para garantizar que actúen de forma responsable.

Expresó también que estas redes sociales tienen una gran responsabilidad en mantener la libertad de expresión y de prensa, así como evitar los discursos de odio y el extremismo.

Desechó la idea de reunión con el empresario Elon Musk o de comentar acerca de si debe o no dirigir esa compañía. Pero agregó que las suspensiones de cuentas de algunos periodistas y los discursos de odio son dos temas que siempre han preocupado a la ONU.

En ese sentido, sugirió que no tiene interés en reunirse con el empresario, sino que lo que ve esencial es que se establezcan ciertas normas para las redes sociales.

Su punto básico es el control de las redes sociales frente al «vacío legal» que existe mediante el cual estas plataformas pueden hacer lo que quieran sin consecuencias legales.

Guterres distingue tres niveles distintos para las respuestas necesarias. El primero son legislaciones internacionales, el segundo solamente mayor diálogo y «regulaciones blandas» y finalmente el sentido de responsabilidad de los propios operadores.

El actual secretario general de la ONU tiene cuenta Twitter con dos millones de seguidores y por ahora no piensa en cerrarla.

NAM – Agencia


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp