Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), llamó este lunes a la entrante gestión local presidida por el burgomaestre Willy Casanova a dejar de lado la diatriba política y a enfocarse en la solución de los problemas de la ciudad.
Destacó que lo importante es trabajar mancomunadamente en pro de solventar las necesidades de los ciudadanos, por tanto aseguró que “jamás vamos a obstaculizar un proceso que aporte las soluciones que el pueblo de Maracaibo está clamando, siempre y cuando los recursos vayan para las obras y para lo que necesita el colectivo”.
Fernández espera que los concejales de la oposición sean escuchados en la nueva gestión y tomen en cuenta los proyectos que desde el hemiciclo local presenten en función del municipio. “Somos un poder legislativo que trabaja en el marco jurídico a favor del colectivo”.
El edil marabino manifestó su preocupación en cuanto a los desechos sólidos, el ornato de la ciudad, los colectores, el ambiente, los semáforos, el servicio del agua potable, los colectores y el robo de los cables de cobre. A su juicio, son los problemas que más afectan a los ciudadanos.
En cuanto al retorno de las competencias a la Alcaldía, como la recolección de la basura, precisó que eso es exclusividad del Ayuntamiento marabino; sin embargo, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) delegó la responsabilidad a la Gobernación del Zulia.
No obstante, el concejal expresó que lo importante es que se solucione el problema porque la gente quema la basura en las calles y avenidas.
También sumó que debe articularse un plan de seguridad para combatir los delitos y saludó el anuncio del gobernador Omar Prieto en relación a establecer unas estrategias a fin de brindar resguardo a los ciudadanos. “Nosotros vamos a aportar nuestro granito de arena para eso”.
NV1/ AYLEN BUCOBO/ RICHARD CALATAYUD: FOTO Y VIDEO
