domingo 5 de mayo de 2024

¡MALOS PASOS! Presos tres cicpc por dedicarse al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos

En el proceso de depuración del CICPC fueron detenidos tres detectives del Cicpc, adscritos a la Sub Delegación Santa Teresa del Tuy por dedicarse al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos.

La información la brindó de primera mano el Comisario General Douglas Rico, quien indicó que el último delito fue cometido en el sector Mariche, del estado Miranda.

Los mismos quedaron identificados como Yur Gregor García Zambrano (38) funcionario activo de la Policía Científica donde obtuvo la jerarquía de detective agregado; Renzo Antonio González Garate (30) detective y Jhoander Humberto Vargas Rangel (21) detective. Todod ellos de la referida Sub delegación.

La detención la realizó la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública; luego de comprobar que los mencionados, haciendo uso de indumentaria como funcionarios de esta institución, encontrándose de guardia y utilizando una unidad identificada, se trasladaron hacía el sector Arenaza, carretera Santa Lucia, Mariche, casa 1550, frente a la bodega «Pedro cambur » de la entidad.

Una vez allí, haciéndose valer como autoridad, solicitan al propietario de la residencia, que le hiciera entrega de un vehículo marca Toyota con el logo de PDVSA, que se encontraba en el lugar accidentado, alegando que el mismo presentaba una solicitud por robo y estaba relacionado con una investigación de homicidio por la Sub-Delegación Santa Teresa del Tuy, por lo que lograron llevarse del lugar el vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser Techo duro, año 2012, color blanco placas AH421WA, Tras apoderarse de la unidad lo trasladaron a un sitio donde fue desvalijado totalmente.

Dada la situación irregular, un representante de la petrolera se presentó ante la SD Santa Teresa del Tuy a fin de esclarecer los hechos y determinar la ubicación del automotor.

Eso conllevó al jefe del despacho, C/J José Vicente Rangel, al percatarse de la confusa situación, dar inicio a la referida averiguación donde logran determinar las responsabilidades de los funcionarios implicados en el hecho, lográndose recuperar partes del vehículo ya desvalijado.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público del estado Miranda.

NAM – Agencias